Récord de beneficios para el Grupo PSA en 2019
Suscríbete

Récord de beneficios para el Grupo PSA en 2019

IMAGE CP FY2019
El beneficio neto de 3.201 millones de euros es el mayor logrado hasta ahora por la compañía. Foto: Grupo PSA
|

Grupo PSA ha logrado en 2019 grandes cifras de negocio que suponen su mayor récord de rentabilidad hasta la fecha. Con 74.731 millones de euros, la cifra de negocio del grupo se incrementa un 1%, registrando un beneficio operativo corriente del 8,5% (6.324 millones de euros).


El beneficio operativo corriente para la división Automóvil es también del 8,5%, situándose en los 5.037 millones de euros. El beneficio neto del grupo logra la cifra récord de 3.201 millones de euros, al tiempo que se ha registrado un Free Cash Flow de la división Automóvil de 3.265 millones de euros. Desde el constructor también destacan el cumplimiento del Plan PACE! que ha llevado a la rentabilidad a la marca Opel. Unas cifras que consolidan el negocio y que cumplen los objetivos pactados por la compañía.


“Competentes y comprometidos, nuestros equipos han dado de nuevo lo mejor de sí para conseguir grandes resultados en 2019, gracias a nuestra agilidad y a nuestro enfoque centrado en el cliente y socialmente responsable", ha afirmado Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo del Grupo PSA, "Estamos preparados para la transición energética y todos los equipos están concentrados para ofrecer a nuestros clientes una movilidad limpia, segura y accesible. Orgullosos de nuestro modelo de negocio y de nuestro espíritu luchador, que han demostrado su eficiencia, estamos impacientes por entrar en una nueva era con el proyecto de fusión con FCA”.


   El Opel Corsa-e llega a la planta de Groupe PSA Zaragoza
   La fábrica de Groupe PSA en Vigo lanza el primer modelo Toyota fabricado en España
MX Award

La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.

Nueva estacion aplicacion base interior

 Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.

Unnamed (8)

La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.

(Photo3)HMCCEOTownHallMeeting

El español José Muñoz realiza la importancia de la comunicación directa con los equipos.

UE UETR

Junto a otras 45 asociaciones del mundo del transporte de Europa, ha instado a los Estados miembros de la Unión Europea y a la Comisión Europea a defender y reforzar un instrumento europeo de financiación del transporte específico en el futuro presupuesto de la UE.

Empresas destacadas