real time web analytics
ZF y Wolong crean una empresa conjunta para el mercado asiático
Suscríbete

ZF y Wolong crean una empresa conjunta para el mercado asiático

Unnamed
Jörg Grotendorst, jefe de la división ZF E-Mobility, junto al presidente de Wolong Electric, Jiancheng Chen, en el momento de la firma. Foto: ZF
|

ZF ha alcanzado un acuerdo con Wolong Electric Group para establecer una empresa conjunta en China. Con este acuerdo la empresa da un paso adelante para seguir consolidándose en el mercado asiático.


La nueva empresa nace bajo el nombre de Wolong ZF Automotive E-Motors Co Ltd, y busca ser un referente de la movilidad eléctrica. Bajo su rúbrica se desarrollarán y producirán motores y componentes eléctricos para diversas aplicaciones de vehículos en la ubicación de Shenyang, en China. El inicio de la producción está previsto para el próximo año. También se suministrarán componentes para la nueva transmisión híbrida de ZF.


"El acuerdo fortalece nuestra posición de mercado y competitividad en China, que sigue siendo el mercado más grande del mundo para la movilidad eléctrica", ha afirmado Jörg Grotendorst, jefe de la división ZF E-Mobility, "dado que usamos las capacidades existentes para el desarrollo y la producción en el sitio, ahora podemos comenzar a operar de inmediato. Por su parte, el presidente de Wolong Electric, Jiancheng Chen, ha dicho que "queremos hacer de esta empresa conjunta un líder mundial en el mercado de motores de vehículos con fuentes de energía sostenibles".


Wolong ha sido proveeedor de la división ZF E-Mobility en China desde 2018. Con el nuevo acuerdo, ZF poseerá el 26% de las acciones de la empresa conjunta.

18 Module production 1

La multinacional muestra sus capacidades en fabricación, testeo y reciclabilidad de la planta de Darmstadt.

Primer EBRO s700 PHEV

El fabricante cumple su hoja de ruta en movilidad sostenible e inicia la producción de la versión híbrida enchufable de su primer SUV

Josep María Recasens

Este encuentro, que pone en valor un sector que es responsable del 4,8% del PIB nacional y que genera cerca de 600.000 empleos directos, ha constatado la necesidad de la industria de avanzar hacia su completa descarbonización para poder cumplir con las exigencias medioambientales impuestas a nivel europeo.

220301 SportContact7 Launch (52)

Como anticipo a la próxima edición de Motortec, analizamos como las empresas tratan de crear un circulo virtuoso de competitividad, calidad y competitividad del primer equipo a la posventa. Lo hacemos, en concreto, a través del testimonio de Javier Caballero, director de Marketing de Continental en España. Una información de Irene Díaz.

KIA LG

Las empresas han firmado un memorando de entendimiento (MOU) en el pabellón de Kia del Salón de la Movilidad de Seúl 2025, celebrado en KINTEX en Goyang (Corea del Sur). 

Empresas destacadas
Lo más visto
Mis preferencias