El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana -AVIA- ha anunciado su raspaldo a las medidas preventivas adoptadas por los OEM's para salvaguardar la salud de sus empleados y colaboradores, incluído los cierres que se han realizado en determinadas plantas de producción.
La situación actual "exige medidas drásticas", reconoce la entidad. Sin embargo, reiteran que "la salud de empleados, colaboradores, proveedores y el resto de grupos que integran la cadena de valor está por encima de cualquier consideración".
AVIA considera que el resto de proveedores del sector del automóvil, con producción diversificada en otros sectores y otros clientes, podrá "mantener su actividad" siempre y cuando "intensifiquen las medidas preventivas ya adoptadas", tal y como instan desde la asociación.
Además, se pide al Gobierno que agilice medidas para que las empresas puedan aplicar ERTEs y así permitir que las empresas subsistan en la paralización temporal de la producción y puedan reanudar con normalidad la actividad tras la superación de la crisis. Así mismo, AVIA se ha puesto en contacto con la CEOE y la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana) para que agilicen medidas de ayuda y de apoyo a las empresas y pymes.
Por su parte, AVIA trabajará "para ofrecer a sus asociados herramientas que les permitan sortear esta situación lo antes posible y poder mantener su actividad". En ese sentido, pide a sus asociados que apliquen las medidas de teletrabajo en las áreas que sea posible y que restrinjan los movimientos de sus empleados y colaboradores, "de manera que el sector sea ejemplo de comportamiento ante estos acontecimientos".
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.