Citroën ha lanzado una serie especial de su SUV C3 Aircross C-Series, adaptada a este 2020. El turismo se fabrica en el centro del Grupo PSA en Zaragoza, cuya actividad está actualmente parada por el Covid-19.
Lanzado a finales de 2017, el SUV C3 Aircross ha sido la gran apuesta de Citroën en el segmento B-SUV, y ha vendido hasta el momento más de 290.000 unidades, convirtiéndose en el segundo modelo Citroën más vendido a particulares. Su diseño personalizable es especialmente valorado por los usuarios, así como su modularidad, sus 12 tecnologías de ayuda a la conducción y sus cuatro tecnologías de conectividad.
Carácter y confort son los dos adjetivos que la marca emplea para definir la personalidad de este modelo, que en esta versión actualizada renueva los colores de personalización disponibles, como el tono “Anodised Deep Red” que se utiliza en los marcos de los faros y en las carcasas de los retrovisores, junto al logotipo en relieve “C-Series” situado en las puertas delanteras, debajo de los propios retrovisores.
En el interior, la sensación de confort se remarca mediante una banda en el salpicadero revestida de tejido Top Mistral, combinada con las salidas de los aireadores en cromado satinado. La serie especial refuerza también su equipamiento con climatizador automático, limpiaparabrisas automático, retrovisor interior anti-deslumbramiento, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, elevalunas eléctricos y secuenciales, tecnologías de conectividad Citroën Connect Nav, Citroën Connect Box y Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El SUV C3 Aircross C-Series está disponible con los motores gasolina PureTech y Diesel BlueHDi.
Motortec 2025 será inaugurada el próximo miércoles, 23 de abril, a las 11:00, en Ifema Madrid, por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. El certamen congregará hasta el día 26 de abril, a más de 650 empresas expositoras, y a más de 65.000 profesionales.
La producción de vehículos ha aumentado el 6,9% en marzo, remontando la tendencia negativa de los primeros meses del año, con 208.778 nuevas unidades producidas. A pesar de este crecimiento, el acumulado anual sigue en negativo, registrándose una caída del 9,8%, con un total de 590.882 vehículos producidos este 2025.
igus ha presentado el whitepaper: "Los PFAS en el punto de mira", que ofrece una visión general de las restricciones previstas, los retos que supone para la industria y las soluciones para prepararse debidamente para este posible escenario.
Jordan Aragón, especializada en estampación metálica en frío, para los sectores automoción, línea blanca y elevación, invertirá ocho millones de euros para adquirir y poner en marcha a finales de este año dos nuevas prensas de hasta 1.250 toneladas que la convertirán en la estampadora en frío más grande de la comunidad como proveedor de la industria del automóvil.
Mercedes-Benz presentará la plataforma modular Van Electric Architecture (VAN.EA), disponible a partir de 2026. Con ella, la firma redefine el monovolumen y lo incorpora al segmento de lujo con un enfoque especial «Private Lounge».