Con motivo de la celebración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Grupo PSA ha hecho repaso de su política activa de igualdad de género en España. Esta se concreta en la aplicación de medidas de conciliación, de protección de las mujeres embarazadas y en período de lactancia, y de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.
El domingo 8, la Junta Directiva se reunió para estampar la firma de un acuerdo de colaboración con la asociación Juntos contra la Violencia Doméstica, para la inserción de las mujeres víctimas. Dicha asociación presta asesoramiento jurídico-laboral a las víctimas y las acoge en sus propios pisos de acogida.
"Nuestro compromiso en la lucha contra el maltrato, la más cruel de las desigualdades, es ineludible. Aportamos en nuestro día a día nuestro grano de arena, favoreciendo la inserción laboral de mujeres víctimas, colaborando con las administraciones públicas en todas las campañas y acciones de comunicación y patrocinando, desde su primera edición, la carrera 'Hay Salida', que se celebra todos los años en Madrid, a través de nuestras marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel, y Free2Move”, afirma Rocío López, directora de Recursos Humanos de Groupe PSA para España y Portugal.
En el ámbito de la conciliación, Grupo PSA contempla medidas innovadoras como la creación de un banco de tiempo solidario para trabajadores con familiares enfermos, la implantación del trabajo a distancia, o la ampliación del período de acumulación de la lactancia.
El Centro Español de Plásticos celebró un webinar con este enfoque, con la participación de Yeliz Albrechtsen, ingeniera para Aplicación de Materiales Sostenibles de Ford Otosan.
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.