Los centros tecnológicos del FEDIT, la Federación Española de Centros Tecnológicos, anuncian que se ponen a disposición del Gobierno para la prestación del total de sus capacidades, recursos e infraestructuras, con el fin de contribuir en lo necesario a la lucha contra la pandemia del Coronavirus. Los 35 centros pertenecientes, entre ellos el CIDAUT (Fundación para la Investigación y Desarrollo del Transporte y la Energía) radicado en Boecillo (Valladolid), han acordado por unanimidad tomar parte de esta iniciativa, y así se lo han trasladado a la Administración General del Estado a través del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Más de 4.500 investigadores y tecnólogos trabajarán de forma coordinada en las prioridades marcadas por el Gobierno para hacer frente a los retos que se pongan de manifiesto en el escenario actual y futuro en sus múltiples ámbitos de su actividad y competencia.
En palabras del presidente de FEDIT, Carlos Calvo, “los Centros Tecnológicos de España aglutinan conocimiento, capacidades y equipamiento para acometer, de forma coordinada, cualquier reto que nos demande el país. No ha habido dudas, la totalidad del colectivo pondrá todos sus recursos al servicio de las necesidades que determine las distintas Administraciones del Estado. Supondrá una movilización de conocimiento tecnológico desde el sector privado sin precedentes en España”.
De este modo, los centros tecnológicos ofrecen la palanca del I+D+i para intentar frenar en el corto y largo plazo la epidemia que azota el país, y vislumbrar una salida de la crisis sanitaria.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.