Atotech, empresa líder en suministro de especialidades para el tratamiento de superficies, ha lanzado su nuevo decapante sostenible de pintura en polvo, el Master Remover 7000, con mejoras significantes.
"El Master Remover 7000 acelera el proceso de decapado haciendo innecesaria la utilización de un segundo proceso de limpieza junto a una mayor duración del proceso", afirma Brian List, director Mundial de Producto para PST de Atotech. Master Remover 7000 es un proceso de decapado no acuoso de una sola fase con el beneficio de una larga duración, bajo consumo energético y mínimo residuo. Se puede implementar para recuperar tanto piezas de alto valor como metales ligeros. Incluso para piezas de geometrías complejas o multi-metal son decapadas al 100% en un solo paso sin el más mínimo ataque al material base.
A diferencia de la pirolisis, que opera a muy altas temperaturas (más de 425ºC), Master Remover 7000 tiene una demanda energética mucho más baja y no precisa de eliminación de cenizas ni limpieza posterior de la pieza. Proporciona unas condiciones de trabajo más seguras ya que minimiza la exposición de los trabajadores de los altamente regulados compuestos orgánicos volátiles (VOCs).
Además de sus ventajas medioambientales, Master Remover 7000 ayuda a reducir los costos operativos de los aplicadores de pinturas al no dañar el material base lo que le proporciona una mayor esperanza de vida a la solución. Mejora su eficiencia operativa debido a su rápida velocidad de decapado eliminando la limpieza posterior de la pieza. Además, su retorno de inversión es rápido, evitando una práctica frecuente que es la subcontratación del servicio de decapado, ya que su implementación en fábrica es rápida y segura.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.