La crisis mundial sanitaria producida por el Covid-19 ha provocado la suspensión definitiva de la edición 2020 de Hannover Messe, que ya ha situado su próxima fecha en abril del 2021, concretamente del 12 al 16. Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, asegura que se ha hecho todo lo posible para que no sucediese, pero que "tenemos que aceptar que en 2020 nos erá posible organizar el evento industrial más importante del mundo".
El suceso no tiene precedentes. Es la primera vez en 73 años de historia que Hannover Messe se suspende. Sin embargo, aunque el espectáculo desaparezca, el evento se orientará hacia la necesidad de orientación e intercambio formativo, por lo que desde la organización ya se está "trabajando intensamente en una plataforma de información digital y redes que abriremos a nuestros clientes en breve", afirma Köckler.
Varios formatos basados en la web permitirán a los expositores y visitantes de Hannover Messe intercambiar información sobre los próximos desafíos de política económica y soluciones tecnológicas. Las transmisiones en vivo transportarán entrevistas de expertos interactivas, paneles de discusión y las mejores presentaciones en todo el mundo. La búsqueda en línea de expositores y productos también se está mejorando, por ejemplo, con una función que permite a los visitantes y expositores contactarse directamente.
"Creemos firmemente que nada puede reemplazar el contacto directo de persona a persona y ya estamos esperando el momento después del coronavirus", remarca Köckler. "Pero especialmente en tiempos de crisis, debemos ser flexibles y actuar de manera pragmática. Como organizadores de la feria industrial más importante del mundo, queremos ofrecer orientación y mantener la vida económica durante la crisis. Lo estamos haciendo con nuestra nueva oferta digital".
La compañía alcanza sus primeros 40 años de trayectoria enraizada en la innovación y el crecimiento.
Los concesionarios valencianos han solicitado a la Generalitat Valenciana y al Gobierno central coordinar esfuerzos y poner en marcha medidas urgentes y eficaces para resolver el grave problema de movilidad que afecta a más de 100.000 personas.
Mota-Engil Renewing, la cleantech del grupo homónimo dedicada a la movilidad eléctrica y la descarbonización, se ha unido a AEDIVE. Esta adhesión refleja el firme compromiso de la compañía con la promoción de la transición energética y el desarrollo sostenible en la península ibérica.
Un proyecto que resucita la marca en colaboración con el constructor chino Chery.
La feria, que reúne los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, ha servido una vez más como motor de oportunidades para la industria manufacturera. En concreto, ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes, la realización de 58.424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras.