El referente global del corte de metal, Sandvik Coromant, ha presentado la última incorporación a su gama CoroDrill 860. El nuevo desarrollo presenta una geometría -GM avanzada que proporciona un alto rendimiento de taladrado en una amplia gama de materiales y aplicaciones, además de una vida útil optimizada.
El lanzamiento está relacionado con una de las gamas de productos más populares de Sandvik Coromant, la broca R840. Actualmente, R840 es la broca más vendida en la oferta de herramientas de metal duro integrales de la empresa. No obstante, el lanzamiento ha sido fruto de los nuevos avances en el ámbito de las tecnologías de mecanizado.
Una de las cualidades más innovadoras de la broca es su geometría avanzada, con un margen doble que aporta estabilidad, mayor resistencia del núcleo y vértices reforzados, contribuyendo así a la seguridad del proceso y la calidad del agujero acabado. El canal está muy pulido, lo que ayuda a mejorar la evacuación de la viruta y reduce la acumulación del calor durante el proceso de taladrado.
La geometría avanzada de la broca CoroDrill 860-GM es idónea para su uso en una variedad de materiales, entre los que se encuentran el acero, acero inoxidable, la fundición y los metales templados. También es muy competitiva en materiales no férreos, como el cobre y el aluminio, y las superaleaciones termorresistentes.
"Queríamos ofrecer una solución optimizada para una extensa gama de aplicaciones industriales y racionalizar nuestra oferta de productos", añade Thorpe. "Lo hemos conseguido con una única broca polivalente que aporta un rendimiento superior en una amplia gama de materiales. Además de mejorar la calidad del taladrado, nuestros clientes también pueden reducir su inventario de herramientas y costes de producción generales, con una mayor flexibilidad de herramientas y tiempos de reglaje reducidos. Con la nueva incorporación a la familia CoroDrill 860, esperamos llegar a una mayor variedad de sectores industriales, a la vez que seguimos ampliando el abanico de posibilidades de nuestros clientes existentes"
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.
El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.
El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior.
Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..
En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.