La fabricación aditiva será una de las nuevas protagonistas que emergerán en al XIII edición del MetalMadrid y Composites Spain, que se celebrará en Madrid el 30 de septiembre y el 1 de octubre. En el actual contexto de crisis sanitaria, la industria ha mostrado su capacidad de adaptación gracias a la impresión 3D, una respuesta tecnológica que ha contribuido enormemente a controlar la epidemia.
Muchas de las empresas vinculadas al sector industrial que están ofreciendo su ayuda al sistema sanitario gracias a la fabricación aditiva estarán presentes en los 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva del IFEMA, los días 30 de septiembre y 1 de octubre. En total, más de 700 firmas se reunirán en el XIII edición de MetalMadrid y Composites Spain. A cinco meses para la celebración del evento, la organización ha destacado algunas de las empresas que estarán en MetalMadrid y que a día de hoy contribuyen, con sus acciones, a tratar de combatir la pandemia.
Buen ejemplo de ello es la empresa Sicnova, especializada en la aplicación de fabricación aditiva y escáner 3D para sectores industriales, y que ahora actúa como operador logístico de un proyecto orientado a que cualquier persona que tenga una impresora 3D en su casa pueda fabricar accesorios médicos tales como mascarillas y viseras. Otro ejemplo es Solitum, que fabrica diariamente 240 viseras de soporte para las pantallas de protección.
También destaca la labor de Codesol, que, a través de un equipo de voluntarios en red, trabaja para abastecer el sector sanitario con protectores faciales y abridores de puertas con manos libres.
Por último, la organización ha querido mencionar al Colegio Salesianos de Atocha en Madrid, cuyos alumnos de FP participaron en un proyecto a través del cual fabricaron más de 2.400 viseras de protección y 60 válvulas de emergencia para respiradores hospitalarios.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.