La compañía Mann + Hummel, un referente global en el campo de la filtración, ha empezado a colaborar con Ford, uno de sus principales clientes en el sector de la automoción, para el desarrollo y producción de respiradores purificadores de aire motorizados. Mann + Hummel proporcionará el filtro HEPA para el respirador que Ford producirá en sus centros de producción, y que acabará en manos del personal sanitario encargado de tratar a pacientes con Covid-19.
Los respiradores están equipados con filtros HEPA clase H13, de acuerdo a las normas EN 1822 e ISO 29463, y tienen una eficiencia del 99,95%. Esta clase de filtros también se utiliza en quirófanos y en la industria farmacéutica para eliminar los gérmenes, virus y contaminación microbiológica del aire. Mann + Hummel tiene capacidad para producir y suministrar 3.500 elementos filtrantes HEPA cada día, desde sus plantas de producción de Estados Unidos y Alemania. Por su parte, el fabricante de automóviles afirma que alcanzará la cifra de 100.000 respiradores fabricados en el plazo de dos meses.
“Situaciones como la que estamos viviendo exigen acciones extraordinarias" afirma Kurk Wilks, presidente y director ejecutivo del Grupo Mann + Hummel. "Mediante nuestros filtros HEPA de última generación, laboratorios internos de pruebas y relaciones con socios por todo el mundo, somos capaces de unir nuestro talento y experiencia para ayudar a las personas que más lo necesitan. Nuestros equipos han estado trabajando intensamente para adaptarse a las necesidades actuales" concluye el presidente, que añade estar "orgulloso de los esfuerzos" del equipo.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.