El sistema Atotech de dos capas de recubrimiento Zintek 200 SL F ha sido homologado para las especificaciones de los OEMs franceses (Protection of repetitive and multi-user parts).
“Los recubrimientos de cinc lamelar de Atotech, proveen una avanzada protección a la corrosión cumpliendo con un sustancial número de especificaciones de OEMs. Aportando una alta resistencia a la corrosión, propiedades controladas de coeficiente de fricción sumado a un menor número de capas de recubrimiento total, haciendo del Zintek 200 SL F una solución altamente eficiente en coste, perfectamente en línea con los requerimientos solicitados por los OEM franceses”, explica Jean-Louis Baudoin, director mundial para OEM’s franceses, que estuvo liderando este proyecto.
Además de sus muy buenas propiedades de adherencia, el Zintek 200 SL F de Atotech presenta una excelente protección catódica ante la corrosión. De acuerdo con las especificaciones de protección a la corrosión, el recubrimiento protege durante más de 600 horas de ensayo de niebla salina (ISO 9227) sin presencia de corrosión del material base. De hecho, incluso llega a superar las 1.000 horas sin aparición de corrosión roja.
A diferencia de los sistemas convencionales anti-corrosivos lamelares basados en dos capas de base más una de top (2+1), Atotech señala que el sistema Zintek 200 SL F tiene la particularidad de que elimina la capa de top (2+0) al llevar ya incorporado en la capa base el aditivo que le confiere el coeficiente de fricción (CoF) controlado, además de presentar una menor desviación de coeficientes de fricción centrado en el rango de 0.12 a 0.18.
El sistema Zintek 200 SL F cumple con los requerimientos de fricción especificados por los OEM franceses sobre diversos materiales, como por ejemplo aluminio, acero galvanizado y pintura e-coat sobre acero. Incluso con sólo dos capas de Zintek 200 SL F, no se manifiesta efecto alguno de stick-slip. Por todo ello, este sistema está recomendado para aquellas piezas y sistemas de fijación etiquetadas como de seguridad.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.