La compañía Hexagon Production Software mantiene al día a sus actividades y continúa presentando día a día nuevas soluciones para la industria. En menos de 15 días, la compañía ha presentado su última versión del Radan y del Workplan, dos de sus aplicaciones estrella.
El nuevo Radan garantiza una producción de nesting más rápida y mejorada, según fuentes de Hexagon. Con la actualización del módulo se reducen el número de hojas de materias primas empleadas en un 8% anual. La configuración de las hojas ahora se puede generar y enviar automáticamente a cada máquina, ahorrando alrededor de 50 minutos en un día promedio de producción de hasta 80 nestings. El programa de NC para el trabajo va a la máquina y configuración de la hoja para el operador. "Ahora se hace a través de una simple casilla de verificación, y la hoja siempre está actualizada, sin posibilidad de omisiones o errores", comenta Olaf Kömer, responsable del producto.
La nueva versión mejora también el análisis de colisiones durante la secuenciación automática. Algo especialmente valioso cuando se doblan piezas largas y delgadas, como canalones "si el canal es particularmente profundo y se dobla en la secuencia incorrecta, podría quedar atascado en el freno de prensa, sujetado alrededor de las herramientas. Este tipo de pieza se puede secuenciar de tal manera que se garantice que las colisiones no ocurran", continúa Olaf Körner.
También se han añadido diversas funcionalidades al módulo Designer para enviar el diseño terminado al CAM. Designer ahora indica pliegues donde el radio de diseño difiere del radio de resultado esperado cuando se utiliza el ancho V como método de desdoblamiento. Esto es importante para el proceso de desdoblamiento y el aspecto terminado del componente. Otra nueva función añade relieves de esquina estancos, mostrando en 2D lo que se verá para hacer en 3D. Y el comando Borde dividido ahora puede tratar con arcos, lo que hace que sea más rápido abrir un borde cerrado.
Por lo que respecta a la última versión de Workplan, incorpora nuevas funcionalidades para la mejora de la automatización y flexibilidad en la integración en el mercado de la chapa. Una solución que originalmente se creó para fabricantes de moldes, Workplan, desde el portafolio de Hexagon Production Software, ha sido capaz de combinar en una sola base de datos los diferentes requisitos de sectores como el de máquina-herramienta, chapa metálica, prototipado y mecánico. "Esto significa que comparte nuevas funciones desarrolladas específicamente para dichos mercados, pero que ahora se han convertido en activos reales para todos los clientes en muchos sectores industriales", asegura Christophe Mas, responsable del producto.
Incorporado dentro del módulo de ofertas de Radan, Radquote se conecta continuamente con el Workplan, tal y como explica Christophe Mas: "es posible mezclar elementos en WORKPLAN y piezas nuevas que requieren un cálculo específico en Radquote en las mismas líneas del presupuesto. Los precios de los materiales se actualizan automáticamente entre las dos soluciones y el sistema ahora puede generar una Consulta a proveedor a través de la hoja estimación, basada directamente por el motor del nesting de Radan".
En suma, las soluciones ofrecen amplias mejoras en la gestión de producción, adaptadas a las necesidades de cada cliente y conectadas a sus herramientas CAD/CAM.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.