Groupe PSA y Punch Powertrain, grupo independiente especialista en grupos motopropulsores innovadores con sede central en Bélgica, han firmado un acuerdo para la creación de una segunda joint-venture y extender su alianza estratégica en el campo de la electrificación para contribuir en la lucha contra el cambio climático. Punch Powertrain contará con el control mayoritario (61%/39%) en la nueva empresa conjunta, que diseñará, producirá y suministrará la transmisión de doble embrague DT2 de Punch Powertrain para la próxima generación de vehículos microhíbridos (MHEV) e híbridos enchufables (PHEV) del constructor francés. La joint-venture, que abastecerá inicialmente a Groupe PSA para sus operaciones a escala mundial, tiene como objetivo proveer de este componente a otros fabricantes de automóviles en los cinco continentes. El acuerdo de creación de esta empresa conjunta está sometido a aprobación a través de los procedimientos reglamentarios habituales.
"Nuestra estrategia de fabricación está clara y tiene como objetivo una integración vertical de los componentes, especialmente en tecnologías clave como los grupos motopropulsores electrificados. El reto que nos espera va más allá de la reducción de costes: se trata de la electrificación a un precio asequible, en línea con nuestra razón de ser", ha declarado Olivier Bourges, vicepresidente ejecutivo de Programas y Estrategia y miembro del Directorio de Groupe PSA.
"Estamos encantados de lanzar este segundo acuerdo de joint-venture con Groupe PSA, el segundo fabricante de automóviles en Europa", ha declarado Jorge Solís, director general de Punch Powertrain. "A lo largo de los últimos 45 años, Punch Powertrain ha innovado constantemente en materia de tecnologías de transmisión innovadoras y económicas. Esta nueva empresa conjunta será la punta de lanza de la industrialización de nuestra próxima generación de transmisiones para vehículos híbridos enchufables, tanto para Groupe PSA como para otros constructores automovilísticos en todo el mundo".
Punch Powertrain aportará todas las actividades ligadas a su línea de producto DT2, incluidas las funciones de ingeniería, fabricación y soporte al mejor nivel mundial a la nueva entidad, que debería estar operativa de aquí al tercer trimestre de 2020. La nueva joint-venture "Punch Powertrain PSA e-transmissions", suministrará las transmisiones automáticas innovadoras, ultraeficientes y compactas de Punch Powertrain. Conocida bajo la denominación DT2, esta transmisión de doble embrague, eficiente en costes, es la primera del mercado en integrar un motor eléctrico en un vehículo microhíbrido.
Esta nueva empresa conjunta ofrecerá una de las primeras soluciones 48 V de la industria para equipar vehículos microhíbridos (MHEV), lo que se traducirá en un importante ahorro de combustible y en una reducción de las emisiones de CO2, respecto a los vehículos con motor térmico. Se ha diseñado una variante de alta tensión de la DT2 para vehículos híbridos enchufables (PHEV), que permite una conducción totalmente eléctrica.
En abril de 2019, Groupe PSA y Punch Powertrain firmaron incialmente un acuerdo para establecer su primera joint-venture "Punch Powertrain PSA e-transmissions assembly" Esta empresa conjunta ensamblará la futura generación de transmisiones electrificadas (e-DCT) en la planta de Groupe PSA en Metz, Francia, a partir de 2022. Esta transmisión innovadora estará presente en la próxima generación de vehículos híbridos de Groupe PSA.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024