El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, este domingo 14 de junio, un plan para el sector de la automoción que contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros. "El Gobierno ha trabajado de la mano del sector para elaborar un plan integral que respuesta a sus necesidades y que sirva para realizar una transición ecológica urgente en el ámbito de la movilidad", ha especificado en una rueda de prensa posterior a la videoconferencia semanal con los presidentes autonómicos.
Además, Sánchez ha avanzado que en dicho plan se incluirán medidas relacionadas con las inversiones, reformas legales, estímulos a la innovación, una fiscalidad "que le dote de una mayor competitividad" y una formación y cualificación profesional "para dotar de recursos humanos a la industria".
El plan será presentado, este lunes 15 de junio, en un encuentro que mantendrá el presidente del Gobierno en La Moncloa con todos los representantes del sector. "Habrá financiación para el parque de vehículos, incentivando especialmente los eléctricos, y con ayudas especiales a las familias con menos recursos para que nadie quede atrás" ha continuado el presidente, que ha añadido que empresarios y autónomos también se verán beneficiados de los "ahorros en combustible", que comportará la renovación de la flota.
Sánchez ha asegurado que con estas medidas se pretende "defender" al sector del automóvil, ya que supone una décima parte del PIB y da empleo a alrededor de dos millones de trabajadores tanto de manera directa como indirecta.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.