Capgemini y Audi han anunciado el lanzamiento de XL2, una nueva joint venture fruto de la colaboración de ambas compañías, y que se centrará en proporcionar servicios de consultoría y tecnología digital adaptadas a los campos de AP S/4HANA y servicios basados en la nube.
XL2 apoyará a la industria de la automoción en la transformación digital, tratando de aunar la agilidad del espíritu start-up con la fortaleza de dos compañías industriales a nivel global. La compañía empezará llevando a cabo proyectos para Audi, centrándose en sus áreas prioritarias: proyectos SAP para producción y gestión de datos y el desarrollo en el contexto de aplicaciones basadas en la nube. La joint venture tendrá un doble liderazgo: Géraldine Aubert, anteriormente Vicepresidenta de Servicios Basados en Paquetes de Capgemini; y Felix Spitznagel, que ejercía el cargo de Director del Centro de Aceleración SAP de Audi.
"La manera flexible y escalable de trabajar de XL2 y su enfoque en tecnologías clave forma parte de nuestra visión y nuestras necesidades para avanzar todavía más en la transformación digital", afirma Frank Loydl, director de Información de Audi. Sobre la alianza, ha expresado: "nuestra relación a largo plazo con Capgemini, junto con su probada capacidad en la automoción y en el sector SAP, hacen que sea el socio adecuado”. Por su parte, Markus Winkler, Director de Autmoción en Capgemini comenta que la compañía está "entusiasmada" de unir sus fuerzas con Audi, y que los empleados de XL2 "darán forma a la transformación digital en la industria de automoción con tecnologías de vanguardia claves".
La empresa está reclutando consultores de SAP, desarrolladores de software, así como ingenieros analíticos y de datos, desde graduados hasta expertos reconocidos. La sede central de XL2 está localizada en Heilbronn, Alemania, cerca de la planta de producción de Audi en Neckarsulm.
Motortec, organizada por IFEMA MADRID, celebrará su décimo séptima edición del 23 al 26 de abril de 2025, dando un salto cualitativo en su posicionamiento internacional.
La planta del Grupo BMW en Regensburg utilizará hidrógeno para su logística de producción en el futuro; de modo que, a partir de 2026, se desplegarán trenes remolcadores y carretillas elevadoras impulsados por hidrógeno para todas las tareas de transporte y logística.
Stampack Xpress traslada la puesta a punto del taller al departamento de diseño, con lo que se evitan los costosos y lentos trabajos de ajuste en el molde terminado.
La plataforma de desarrollo de la empresa ofrece a los fabricantes una biblioteca de componentes intercompatibles que pueden utilizarse para crear nuevos vehículos eléctricos como supercoches, autobuses, drones o todoterrenos en tiempo récord.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, se ha reunido con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en el Palacio de la Moncloa, dentro del marco del diálogo constructivo entre la compañía y el Gobierno de España, y han tratado la situación de los proyectos en curso y futuros del grupo en el país.