Nissan iniciará las consultas con los representantes de los trabajadores de las plantas de Cataluña el próximo 30 de junio. Previamente, ha anunciado que dará continuidad a la actividad del almacén de recambios situado en El Prat de Llobregat (Barcelona). El constructor japonés anunció, el pasado 28 de mayo que, tras un minucioso y detallado estudio sobre sus operaciones industriales en Barcelona, la compañía no había hallado una solución viable para el futuro de la planta.
Por ello, comunicó su intención de cerrar la fábrica de la Zona Franca y los centros de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, a partir de diciembre de 2020. Dicho plan está sujeto a un proceso de consultas con la Representación de los Trabajadores, que darán comienzo en la mencionada fecha del próximo 30 de junio.
Según fuentes del fabricante, siguiendo los términos legales y el calendario interno de la compañía establecido para este proceso, desde el anuncio del 28 de mayo, la Dirección de la compañía, al frente de la que se encuentra el que fuera director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, se ha reunido con el Comité de Empresa europeo cada semana y ha atendido sus peticiones de información.
Las mismas fuentes añaden que la voluntad de Nissan "es establecer un diálogo abierto con todas las partes, con el fin de establecer una mesa de negociación en la que encontrar puntos de acuerdo que permitan avanzar en este proceso".
Se destinarán fondos para las empresas de la industria proveedora que se adhieran a este programa.
La compañía recapitula los avances realizados a lo largo del año pasado en su evolución hacia los objetivos marcados.
El constructor francés presenta novedades relativas a iluminación exterior del Renault 4 E-TECH
Llega a la compañía tras culminar su anterior etapa profesional en Dacia y Renault Group.
La asociación subraya que el insuficiente avance en la electrificación del mercado podría comprometer las cifras actuales de ventas de vehículos de combustión.