En la mañana del lunes 8 de junio, la Generalitat de Cataluña y algunos proveedores de Nissan mantuvieron una reunión para analizar la situación creada después del anuncio del cierre de las factorías del fabricante nipón en Cataluña. Desde el clúster de automoción de esta comunidad han expresado su agradecimiento a la Generalitat por invitar al CIAC a la reunión, dándole así la posibilidad de poder plantear algunas propuestas "que nos parecen básicas teniendo en cuenta el punto en el que nos encontramos", han comunicado fuentes de la asociación.
En primer lugar, el CIAC ha planteado que los ERTE de los proveedores de Nissan sigan vigentes hasta diciembre de 2020. "Tal y como hemos reiterado en los últimos días, la prioridad del caso Nissan deben ser las personas, trabajadores y proveedores, y buscar una salida".
Por otro lado, el clúster ha solicitado que el Gobierno de la Generalitat asegure, en la medida de lo posible, el cumplimiento y pago de los acuerdos firmados entre los proveedores y el fabricante hasta diciembre de 2020. Este cumplimiento debe tener en cuenta tanto los contratos firmados y que aún no se hayan pagado, como los que tengan vigencia hasta finales de año.
El Centro Español de Plásticos celebró un webinar con este enfoque, con la participación de Yeliz Albrechtsen, ingeniera para Aplicación de Materiales Sostenibles de Ford Otosan.
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.