Ford ha lanzado dos nuevos modelos que destacan por sus avances en materia de sostenibilidad y conectividad. Se trata del nuevo Focus Ecoboost Hybrid electrificado y el Mustang Mach-E, el primer Ford que mejora la precisión de los cálculos de autonomía usando la conectividad en la Nube.
El Mustang Mach-E ayuda a reducir las paradas imprevistas para recargar la batería con el nuevo e innovador sistema de Autonomía Inteligente, que predice con mayor precisión la autonomía de los conductores utilizando el comportamiento de conducción en el pasado, las previsiones meteorológicas y los datos de otros vehículos Mustang Mach-E. Para ello hará uso de los datos situados en la Nube. Además, en el caso de que el vehículo se quedase sin carga, el programa de Asistencia en Carretera para Vehículos Eléctricos remolcará a los clientes a su punto de suministro más cercano, que puede ser una ubicación de la red de carga FordPass, un concesionario Ford certificado para vehículos eléctricos, la residencia del cliente o el punto de carga público más cercano.
"Los cambios en el comportamiento del conductor y el medio ambiente pueden repercutir en la autonomía, razón por la cual otros vehículos eléctricos suelen experimentar importantes ajustes en ella", cuenta Mark Poll, gerente de Experiencia de Usuario de Recarga de Vehículos Eléctricos de Ford Motor Company. "Ford está aprovechando el poder de la nube para realizar estimaciones aún más precisas, reduciendo la necesidad de paradas de recarga inesperadas y ayudando a reducir el estrés derivado de ello en los clientes".
En cuanto al Focus EcoBoost Hybrid electrificado, destaca por su tecnología mild hybrid de 48 voltios que alcanza los 155 CV de potencia y mejora en un 17% la eficiencia del combustible en comparación con el motor equivalente de gasolina. Además de la nueva opción de motor electrificado, el Focus también ofrece una experiencia de conducción de mayor calidad con un nuevo panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas “true color”, y la experiencia de conectividad que hace posible el módem FordPass Connect de serie, incluyendo la innovadora Información sobre Alertas Locales disponible a finales de este año.
"Nuestros motores electrificados están diseñados no sólo para ahorrarle dinero en combustible a los conductores, sino también para impulsar las dinámicas de conducción de nuestros vehículos", ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "El Focus EcoBoost Hybrid integra perfectamente electricidad y gasolina para obtener niveles de eficiencia y prestaciones nunca vistos hasta hoy".
Los vehículos de Ford destacan por el revestimiento de sus interiores. Recientemente, estudios de la compañía concluyeron que el uso de etanol y amoníaco puede ser dañino para los recubrimientos antidestellos y antihuellas, por lo que se recomienda realizar la limpieza y desinfección con productos libres de estas sustancias.
El Centro Español de Plásticos celebró un webinar con este enfoque, con la participación de Yeliz Albrechtsen, ingeniera para Aplicación de Materiales Sostenibles de Ford Otosan.
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.