La segunda generación de la dirección activa del eje trasero AKC (Active Kinematics Control) de ZF ha sido desarrollada con mejoras técnicas específicas. Un ángulo de dirección más alto de hasta diez grados aumenta la maniobrabilidad de los vehículos largos. La solución"Steer-by-wire" simplifica la integración en las funciones de conducción automatizada.
Con un actuador central o actuadores duales, a dirección AKC controla las ruedas traseras y de esta manera aumenta el confort de conducción, la dinámica de conducción y también la seguridad de los automóviles. Desde 2013, el sistema se ha instalado en más de 500.000 vehículos de numerosos fabricantes de automóviles internacionales. “En la segunda generación de la dirección activa del eje trasero AKC, hemos aumentado aún más el rendimiento y la red. Los adaptamos a los requisitos de movilidad automatizada y electrificada ”, afirma Ingo Hermansa, director de la línea de productos de actuadores de chasis en ZF.
Los actuadores tienen ahora una fuerza de accionamiento superior a 11 kN (en lugar de los 8 kN anteriores), lo que les permite ser utilizados en vehículos de hasta 3,5 t. Una carrera mejorada permite que las ruedas traseras giren diez grados (en lugar de los 4,5 grados anteriores). De esta manera, ZF se enfoca principalmente modelos de vehículos que funcionan con baterías (BEV). Otra innovación de AKC es el sistema "Steer-by-Wire", que se basa en una nueva arquitectura electrónica. La unidad de control desarrollada por ZF está protegida contra ataques de piratas informáticos gracias a la última ciberseguridad y funciona junto con los asistentes de estacionamiento y conducción actuales. Incluso las limusinas más grandes se pueden conducir fácilmente a través de calles estrechas y estacionamientos.
El inicio de la producción en serie de la segunda generación de AKC es comentado por el Dr. Peter Holdmann, jefe de la División de Tecnología de Chasis de Automóviles de ZF: “La demanda de dirección activa del eje trasero de ZF continúa aumentando la velocidad. Para ello, recientemente abrimos una cuarta línea de montaje en la ubicación de Lebring (Austria). Ahora podemos producir un total de más de un millón de unidades al año allí ". El AKC se estrenará a finales de diciembre en un modelo de un fabricante global, cuyo nombre ZF no ha querido desvelar.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.