Movistar y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), en un momento en el que España diseña la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, unen fuerzas para contribuir a impulsar el parque de vehículos conectados.
De este modo, aprovechando la capilaridad de la organización empresarial más representativa de la venta y reparación del automóvil en España, Telefónica ampliará la red de distribución de su solución Movistar Car, con el fin de convertir cualquier automóvil en un coche inteligente con el fin de mejorar la experiencia de conducción y aumentar la seguridad al volante.
Así, a través de esta alianza, Ganvam y Movistar facilitarán a los conductores el acceso al vehículo conectado y contribuirán a acelerar la transformación digital, uno de los ejes transversales de las políticas actuales en materia de movilidad e infraestructuras. Movistar Car permite conectar el vehículo, ofreciendo, entre otras funcionalidades, red WiFi, navegador con las rutas óptimas, canal directo con servicio de emergencias y funcionalidades relacionadas con la diagnosis y mantenimiento del vehículo.
Tal y como ha destacado Borja de Nicolás, director de Marketing Nuevos Negocios
Residencial de Telefónica España, “este acuerdo con Ganvam supone un importante hito en nuestro objetivo de avanzar hacia el coche totalmente conectado, un objetivo claro desde que Telefónica lanzó Movistar Car como servicio orientado a conectar el coche para hacerlo más seguro e inteligente y disponible para todos los usuarios”.
Para el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, “con esta alianza, la primera que
Telefónica alcanza en estos términos con una patronal, sentamos las bases no solo para acelerar lo que será la movilidad que viene, con ahorro en horas perdidas en atascos, en emisiones y por supuesto en siniestralidad; sino también las del negocio de la distribución que viene, que se transformará en proveedor de servicios de movilidad, precisamente con el coche conectado y la digitalización como eje”.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.