La atención a la seguridad de lxs peatones (utilizando la x para ambos géneros como lo hace la marca francesa) tiene una larga tradición en Citroën y hoy la tecnología ha posibilitado ofrecer en los modelos de la marca diferentes soluciones de asistencia a la conducción al servicio de la seguridad. Estos dispositivos intervienen automáticamente sobre la velocidad o sobre los frenos en el momento en que estos sistemas identifican un posible riesgo de colisión. Los progresos tecnológicos han conseguido que, además de intentar minimizar las consecuencias de un accidente, sea posible evitarlo independientemente de la atención que presten tanto la persona que conduce el vehículo como la que se dispone a cruzar la calle.
Un ejemplo de estas innovaciones es el Active Safety Brake, un sistema de frenada de emergencia que limita el riesgo de colisión. Funciona con objetos fijos, móviles y peatones y utiliza sensores y cámaras multifunción (e incluso un radar según el 2/3 modelo) que identifican peatones, animales u otros vehículos que se encuentren en la calzada o en sus bordes.
Otra tecnología que contribuye a una conducción más segura y tranquila, con el objetivo de proteger a lxs pasajerxs (escriben desde Citroën) del eventual riesgo de una colisión con otros vehículos, es el Regulador de Velocidad Activo, disponible en algunos modelos con cambio manual como el SUV Citroën C5 Aircross, adapta la velocidad del vehículo a la del que lo precede. Otros modelos equipados con cambio automático EAT8, disponen de Regulador de Velocidad Activo con función Stop. Es el caso, por ejemplo, delGrand C4 SpaceTourer.
Finalmente, el Regulador de Velocidad Activo con función Stop&Go identifica el vehículo precedente y adapta automáticamente la velocidad manteniendo la distancia de seguridad elegida hasta que el vehículo precedente se detiene interviniendo sobre el freno y el acelerador.
Este sistema permite, además, la puesta de nuevo en marcha sin intervención de quien conduce, así como regular la velocidad entre 30 y 180 km/h, controlar la velocidad y la distancia con el vehículo precedente y limitar la aceleración en curva. Esta función está disponible en algunos modelos con transmisión automática como el SUV Citroën C5 Aircross, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, el Nuevo Citroën C4 y el Nuevo Citroën ë-C4 -100% ëlectric, el Grand C4 SpaceTourer y el Citroën Berlingo.
Para señalar la modalidad eléctrica cuando el coche está en movimiento y para cumplir con la normativa, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid está dotado de un avisador acústico específico ZEV de 0 a 30 km/h. Auténtica firma sonora del modo de funcionamiento 100% eléctrico, permite a lxs peatones escuchar acercarse al vehículo en movimiento al tiempo que incrementa su aspecto tecnológico y moderno. El sonido no se percibe en el interior del habitáculo de este Silent Urban Vehicle, de modo que se garantiza el confort acústico a bordo. El mismo dispositivo está presente en el Nuevo Citroën ë-C4 -100% ëlectric, que se fabrica en el Centro del Grupo PSA en Madrid.
Welldex es un operador logístico integral de alto valor añadido para automoción con amplia experiencia en el mercado de automoción de México y Estados Unidos. Ahora amplia su radio de acción a Europa desde España, como nos detalla Rubén Prieto, director de Desarrollo de Negocio de Welldex Global en España.
En el marco del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal (Asociación Empresarial de Portugal), AFIA ha participado en la Automotive Interiors Expo, que se ha celebrado del 12 al 14 de noviembre en Stuttgart.
Carta del Director AutoRevista 2.396
Business Finland, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en España y las ejemplares ciudades de Oulu y Tempere, han presentado sus experiencias para mejorar la vida de los ciudadanos respetando el medioambiente. 20 empresas han conformado la delegación finlandesa enfocándose en digitalización, movilidad e infraestructuras.
Epson colaborará con Maersk para utilizar combustibles que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el biodiésel y el metanol verde, en su transporte marítimo de entrada a Europa.