Subaru ha iniciado la comercialización en España del nuevo Impreza ecoHybrid. El modelo clásico de esta marca se hibridiza aportando más potencia, mayor aceleración y menor consumo, al tiempo que luce toda la seguridad y practicidad de siempre, aseguran fuentes de la compañía . La primera generación del Impreza se lanzó al mercado en 1992 con el principal objetivo de ofrecer un vehículo muy fiable con el que disfrutar de una experiencia de conducción segura y divertida. Hasta la fecha, se han vendido tres millones de unidades del Impreza en todo el mundo, 260.000 de ellas en Europa.
El Impreza ecoHybrid incorpora el sistema híbrido de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos de las principales tecnologías de Subaru: el motor Boxer y la tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD. El nuevo compacto híbrido de Subaru adopta, al igual que hicieron el nuevo Forester y el XV ecoHybrid, un nuevo motor de inyección directa de cuatro cilindros horizontalmente opuestos que cubica 2.0 litros, con un 80% de componentes renovados y 150 caballos de potencia máxima. Se combina con un motor eléctrico situado dentro de la transmisión automática Lineartronic, que ofrece 12,3 kW (16,7CV) de potencia máxima y es alimentado por una batería de ion litio de 118V. Gracias a su mayor potencia y par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor ofrece como resultado una considerable mejora en la respuesta del Impreza que aumenta más de un 30% respecto a la versión con motor 1.6 y 114 caballos.
La plataforma global de Subaru empleada en el Impreza es el motivo principal de su destacable comportamiento dinámico gracias a su elevada rigidez, pero también destaca por su gran capacidad de absorción en caso de accidente, que le ha valido el título de coche más seguro de Best In Class de EuroNCAP 2017 y el coche más seguro de la historia de los test de choque japoneses (JNCAP) 2016-2017 hasta la reciente llegada del nuevo Forester.
La nueva versión híbrida del compacto de Subaru estrena un diseño más deportivo basado en el concepto Sporty&Advance, que manteniendo un fuerte parecido con el resto de la familia Subaru, presenta un elegante aspecto deportivo que enfatiza la anchura del vehículo gracias a un paragolpes frontal con toma de aire inferior más grande, antinieblas rediseñados y llantas de 17 pulgadas y nuevo diseño en color gris antracita. El diseño de los grupos ópticos traseros también ha sido refinado, adoptando un acabado oscurecido cuya forma de C recuerda, al igual que las luces diurnas delanteras, la disposición de un motor Boxer. En el interior, el nuevo modelo ofrece un rediseño de los paneles de las puertas con una tapicería textil de alta calidad en una tonalidad negra, además de detalles como el panel del climatizador en negro brillante que aporta serenidad y elegancia. Asimismo, como novedad cuenta ahora con levas en el volante para quien gusta de una conducción más dinámica.
HORSE ha comenzado a producir la nueva transmisión 'DB49' en su planta de Sevilla. Se trata de la primera transmission diseñada internamente por HORSE, y puede aplicarse a vehículos eléctricos, híbridos y turismos de combustión.
Renault lanza «EVA», un asistente virtual que ayudará a sus clientes a tomar una decisión informada comparando vehículos eléctricos frente otras motorizaciones.
Los premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa han celebrado este año, en el salón Retiro de IFEMA MADRID y ante la presencia de alrededor de 200 invitados, la cuarta edición del galardón que, año tras año, recibe mayor reconocimiento y se consolida como un punto de encuentro donde la posventa reconoce su esfuerzo con la sostenibilidad.
Los conductores de vehículos nuevos de Hyundai, Kia y Genesis pronto tendrán acceso a información actualizada sobre 250 millones de lugares en todo el mundo desde la plataforma Google Maps, además de la comodidad del sistema operativo automotriz Android, directamente en sus vehículos.
Mazda, en su empeño por lograr el objetivo de cero accidentes mortales causados por sus vehículos nuevos para 2040, ha dado un paso más con Co-Pilot Concept. Este sistema, como su nombre indica, es una tecnología de seguridad aún más avanzada que actúa como si el conductor tuviera a su lado un copiloto que le ofrece asistencia.