Toyota ha elegido el neumático Goodyear EfficientGrip Performance 2 como equipamiento original para su nuevo modelo, el Yaris Cross, un SUV del segmento B diseñado específicamente para el mercado europeo. El tamaño elegido para este nuevo automóvil será un 215/50 R18 con una clasificación de carga/velocidad de 92V. El constructor japonés espera producir más de 150.000 Yaris Cross al año en su fábrica de TMMF Onnaing cerca de Valenciennes, Francia, con el objetivo de lograr una cuota del segmento B-SUV de más del 8%.
El neumático Goodyear EfficientGrip Performance 2 ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de Toyota y de sus clientes, aseguran fuentes del proveedir de neumáticos, El EfficientGrip ¡ Performance 2 se caracteriza por su alto potencial de kilometraje y su alto rendimiento en frenadas en seco y mojado. Para el Yaris Cross, el equipo del proyecto técnico de equipamiento original de Goodyear se centró en ofrecer una excelente calidad de rodadura y bajos niveles de ruido, consideraciones importantes para el cliente objetivo.
Sus altos niveles de agarre, eficiencia total y comodidad significan que el EfficientGrip Performance 2 se adapta perfectamente a las necesidades de un SUV híbrido como el Toyota Yaris Cross. Los conductores exigen un neumático de alto rendimiento que les proporcione un buen consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.
Hans Vrijsen, director ejecutivo de equipamiento original en Goodyear EMEA, ha afirmado que “el Toyota Yaris Cross tiene como objetivo brindar a los conductores las ventajas de un SUV en un paquete compacto adaptado a la conducción urbana. De manera similar, el neumático EfficientGrip Performance 2 de Goodyear ofrece una solución sin compromisos para los conductores que desean el mayor kilometraje posible de sus neumáticos mientras mantienen un alto nivel de rendimiento. Esta combinación lo hace ideal para el Yaris Cross".
El Centro Español de Plásticos celebró un webinar con este enfoque.
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.