Mercedes-Benz Vitoria ha homologado una versión furgón desarrollada a partir de la eVito Tourer, que se fabrica en la factoría de Daimler en Vitoria. Esta modificación ha sido llevada a cabo por la empresa ERKE, con sede en Hernani (Guipúzcoa), que lleva más de 20 años dando soluciones de equipamiento para vehículos de servicio de grandes flotas, pymes y autónomos, tanto a nivel técnico como operacional. La operación de conversión en furgón se ha realizado en las instalaciones de la compañía en Alcalá de Henares.
Se han eliminado los asientos y revestimientos traseros y, de esta forma, se ofrece el mismo espacio de carga que la versión furgón de serie, pero ahora dispone de una autonomía en ciclo combinado de 357 km (WLTP), lo que le permite ampliar considerablemente su área de reparto con un nivel de prestaciones adecuado para afrontar rutas interurbanas y la posibilidad de cargar la batería en pocos minutos. Este desarrollo local se ha llevado a cabo en colaboración con el departamento de homologaciones de Mercedes-Benz Vans España, para ofrecer el furgón eléctrico más potente y mayor autonomía disponible en la actualidad.
Las principales modificaciones que se han llevado a cabo han sido el montaje de un panel separador entre los asientos delanteros y la zona de carga y luego acondicionar el espacio según las necesidades de cada usuario. Panelado interior en polipropileno e iluminación LED, suelo cobertor realizado de madera finlandesa cortada a medida, de extraordinaria resistencia a tracción al que se atornillan directamente las baldas evitando tener que perforar el piso del vehículo. Cada estante tiene una capacidad de carga de 120 kg y el peso del conjunto de los muebles es de solo 56,20 kg que apenas afecta a la capacidad de carga. Para terminar, se instalan en la parte interior de los cristales una chapa metálica de seguridad y un vinilo blanco opaco por fuera del cristal.
Por otro lado, la marca de la estrella ha anunciado el inicio de la producción de los modelos EQA, el 300 4Matic y el 350 4Matic, en la primera decena del mes de junio en la factoría de Rastatt (Alemania). El EQA 300 4M desarrolla una potencia de 168 kW (228 CV) con un par motor de 390 Nm desde la primera revolución del motor eléctrico. Su aceleración entre 0-100 km/h será de 7,7s y alcanzará una autonomía combinada en ciclo WLTP que dependiendo del equipamiento seleccionado oscilará entre los 409 km y los 430 km y en ciudad entre 494 km y 513 km.
Pronto comienza la producción de los modelos EQA.
En el caso del EQA 350 4M, la potencia ascenderá hasta los 215 kW (292 CV) con un par motor de 520 Nm que brinda una aceleración entre 0-100 km/h en tan sólo 6s y alcanzará unas cifras de autonomía combinada y en ciudad idénticas a su hermano el EQA 300 4M.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.