El Grupo BMW está empezando a probar vehículos con un tren motriz de pila de combustible de hidrógeno en condiciones cotidianas en las carreteras europeas. Los prototipos del BMW i Hydrogen NEXT examinarán la eficacia con la que el tren motriz libre de CO2, la tecnología de chasis específico del modelo y los sistemas electrónicos de vehículos funcionan juntos en condiciones reales. El BMW i Hydrogen NEXT es un vehículo eléctrico puro que utiliza hidrógeno como combustible convirtiéndolo en electricidad en una pila de combustible.
El programa de pruebas recientemente lanzado allanará el camino para que el Grupo BMW presente un modelo con esta tecnología de accionamiento sostenible, desarrollada sobre la base del BMW X5, a finales de 2022. Las pruebas exhaustivas de estos vehículos proporcionarán experiencia práctica en el uso de esta tecnología de accionamiento sostenible. La tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene el potencial a largo plazo para complementar motores de combustión interna, sistemas híbridos enchufables y vehículos eléctricos con batería dentro de la estrategia de tren motriz flexible del Grupo BMW.
Podría convertirse en una alternativa atractiva a los trenes de accionamiento eléctricos con batería, especialmente para los clientes que no tienen su propio acceso a la infraestructura de carga eléctrica o que con frecuencia conducen largas distancias. "La tecnología de pila de combustible de hidrógeno puede ser una opción atractiva para los trenes de transmisión sostenibles, especialmente en las clases de vehículos más grandes", según Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW, responsable del desarrollo. "Es por eso que las pruebas en carretera de vehículos con un tren de transmisión de pilas de combustible de hidrógeno son un hito importante en nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo".
Una de las mayores ventajas de esta tecnología, es que al igual que el tanque de combustible de un modelo de motor de combustión convencional, el tanque de hidrógeno del BMW i Hydrogen NEXT también se puede llenar en tres a cuatro minutos con un combustible que garantiza un alcance de varios cientos de kilómetros en todas las condiciones climáticas. Un elemento central de las pruebas de carretera BMW i Hydrogen NEXT que ya están en marcha es ajustar el software que controla todas las funciones de conducción y operación. El sistema de pila de combustible, los tanques de hidrógeno, la batería de amortiguación de rendimiento y la unidad de control del vehículo central se han probado previamente individualmente y juntos en cientos de pruebas realizadas en bancos de pruebas.
El prototipo utiliza pilas de combustible de la cooperación de desarrollo de productos con Toyota Motor Corporation. Las células individuales provienen de Toyota, mientras que la pila de pilas de combustible y el sistema de accionamiento completo son desarrollos originales del Grupo BMW. La cooperación establecida en 2013 busca optimizar la practicidad diaria y la escalabilidad de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno para su uso en los respectivos vehículos de producción de cada empresa a través del intercambio intensivo de experiencias.
El sistema de accionamiento completo del BMW i Hydrogen NEXT combina la tecnología de pila de combustible de hidrógeno con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que ya se puede experimentar en el BMW iX3 y pronto en los iX e i4. La energía se genera en la pila de combustible como resultado de una reacción química entre el hidrógeno transportado por el vehículo y el oxígeno del aire. Esto proporciona una salida eléctrica de 125 kW/170 CV. Un convertidor eléctrico situado debajo de la pila de combustible ajusta su voltaje al del motor eléctrico, que alimenta el BMW i Hydrogen NEXT.
La energía almacenada en una batería también se utiliza para maniobras de aceleración dinámica y ráfagas cortas de velocidad para adelantamiento. Como resultado, el sistema ofrece una potencia total de 275 kW/374 CV que corresponde exactamente a la del motor de gasolina en línea de seis cilindros más potente utilizado actualmente en los modelos BMW, garantizando así la dinámica de conducción por la que la marca es conocida.
Desde el 1 de enero, la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover consume exclusivamente electricidad procedente de fuentes renovables. El suministro de energía respetuosa con el clima es una palanca importante para reducir las emisiones de carbono y conservar los recursos.
Sobre la base de la herencia deportiva NISMO (Nissan Motorsport) y conservando su inconfundible diseño de inspiración japonesa, el Ariya NISMO añade actualizaciones al Ariya e-4ORCE para mejorar la experiencia de conducción.
La tecnología Cyber Tyre de Pirelli recopila información de la banda de rodadura del neumático y la transmite a otros sistemas del vehículo.
The revival of a brand with more than 70 years of history, with an image of reliability and efficiency that still survives in the Spanish automotive imagination, has culminated in a unique project. Rafael Ruiz, President of EV Motors-EBRO and Pedro Calef, President of EBRO SUV, discuss the details of the brand's industrial comeback.
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).