Stellantis ha anunciado que Ned Curic, actualmente vicepresidente de Alexa Automotive, firma englobada en Amazon, se unirá a Stellantis como director general de Tecnología el próximo 30 de agosto . En su responsabilidad, responderá ante el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, y administrará todos los recursos de tecnología de la información para el Grupo.
Curic es un experto reconocido mundialmente que ha demostrado su experiencia y talento desde 2017 en Amazon como vicepresidente de Alexa Automotive, responsable de la creación de la organización de tecnología y actividad de automoción de esa compañía. De 2015 a 2017, fue también vicepresidente de Toyota Connected dirigiendo a ingenieros de software, científicos de datos y diseñadores.
Anteriormente había sido máximo responsable del Área de Tecnología de Toyota Motor Norteamérica, como responsable de la planificación y ejecución de la Estrategia de Transformación Digital, Innovación y Tecnología Avanzada, Datos, Marketing digital, Ciclo de Vida del Cliente, Plataforma de Vehículos y Tecnologías de Vehículos Conectados, Arquitectura Empresarial y Servicios de Arquitectura Empresarial.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis ha declarado: «Estoy absolutamente encantado de trabajar en estrecha colaboración con Ned, quien desempeñará un papel integral y estratégico en establecer la dirección de movilidad estratégica, el desarrollo y el crecimiento futuro de la empresa para estar a la vanguardia de la industria del automóvil. Ned se une a nosotros en el momento oportuno para dar forma a Stellantis en el contexto de un cambio sin precedentes en nuestra industria».
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.