Hasta el momento, más de 500 empresas nacionales e internacionales han confirmado su participación en la próxima edición de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, que se celebrará los próximos 17 y 18 de noviembre, en los pabellones 5 y 7 de IFEMA. Cataluña será un año más la comunidad autónoma con mayor presencia en el salón, ya que aporta un 30% de las empresas participantes, sumando un total de 145. Entre estas se encuentran Codesol, Creaform, Eurecat, Fanuc, Kemper Ibérica, Universal Robots, Yaskawa, y un largo etcétera, además de los Gold Sponsors: Fuchs Lubricantes (proveedor independiente ) y Formlabs, (desarrollador y fabricante de tecnología de impresión 3D). Asimismo, el Event Partner, SolidCAM (referente mundial en software de mecanizado) presentará oficialmente en MetalMadrid el aterrizaje de la nueva filial española con sede en Barcelona.
A Cataluña le sigue de cerca el País Vasco con 105 compañías participantes, como Delteco, Elesa-Ganter,
Innovalia, Metronic, Plásticos Alai, Pixel Sistemas, Soldanorte, etc. Entre los Event Partners, el salón cuenta con el apoyo de Lantek, líder en transformación digital en el sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica, ubicado en Vitoria y Bilbao. El tercer puesto lo ocupa la Comunidad de Madrid con más de cien expositores, entre los que se encuentran marcas tan relevantes como Altair, Dassault Systèmes, Fronius, Lasercor, Ríos Hermanos o Robert Bosch, además del apoyo un año más de los Gold Sponsors, Hoffmann Group y Trumpf Maquinaria, radicadas en Madrid. La Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla-León también participarán en esta edición con una destacada representación de expositores.
Asimismo, MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid 2021 tendrá una nutrida presencia internacional a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia. Así, casi el 15% de los expositores procede de países como Portugal, Alemania, Italia y Francia. Además, está confirmada la participación de compañías de Suiza, Turquía, Bélgica, Reino Unido, Austria y Finlandia entre otros países, que mostrarán sus novedades a lo largo de los dos días del encuentro.
Oscar Barranco, director del triple evento organizado por EasyFairs, afirma: “MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid 2021 – Part of Advanced Manufacturing, apuesta por ser, además de un punto de negocios global, un lugar de encuentro del conocimiento más puntero sobre innovación industrial, como lo demuestra el hecho de ofrecer más de 40 horas de contenido en conferencias de grandes expertos de dentro y fuera de nuestro país. Tenemos el firme convencimiento de que las ferias ofrecen un espacio óptimo para hacer negocios y experimentarlos cara a cara, y que son una herramienta rápida y efectiva que nos permite reconectar con las industrias”.
Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A., asumirá la dirección interina de la empresa, y el sucesor se anunciará próximamente.
La 29ª edición del Congreso de Calidad en Automoción, organizado por la Asociación Española de la Calidad (AEC en Valladolid, el 27 de marzo, abordó la interconexión de personas, procesos y productivos, como combinación esencial para la futura competitividad del sector. Una información de Luis Miguel González.
El sector vasco de automoción, a pesar de la situación de desaceleración, mantuvo el nivel del 2023 con una facturación ligeramente superior de 25.349 millones de euros, un 1,3% más que en el ejercicio anterior. Esta cifra no contempla el peso específico de Mercedes Benz Vitoria.
El continente asiático estará representado en la próxima edición de la feria organizada por Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025, por más de 120 empresas, que ocuparán una superficie total de más de 1.400 metros cuadrados.
Livan, marca perteneciente al Grupo Geely y comercializada en España por el Grupo Invicta Motor, aumenta su gama con la llegada del nuevo Livan X6 Pro, un modelo que combina un estilo elegante y moderno, con la comodidad y el espacio interior de su carrocería SUV de 4,53 metros de largo.