Qualcomm, multinacional experta en soluciones inalámbricas e impulsoras de tecnologías de comunicación como el 5G ha anunciado que trabajará con Google, el mayor proveedor de Internet, y el Grupo Renault para diseñar una experiencia envolvente en el vehículo eléctrico de próxima generación de Renault, el nuevo Mégane E-TECH Electric, que se ha presentado en la feria IAA Mobility 2021 de Munich. “Los habitáculos digitales han transformado rápidamente la forma en que los conductores y los pasajeros interactúan con sus vehículos, lo que permite una mayor personalización y una mayor comodidad”, ha declarado Thierry Cammal, vicepresidente global de Alliance, Renault Software Factory.
El Grupo Renault utilizará la tercera generación de plataformas Snapdragon Automotive Cockpit de Qualcomm Technologies para alimentar el sistema multimedia de entretenimiento técnicamente avanzado del vehículo -que se compone de pantallas táctiles de tamaño vertical para las funciones de audio, visuales y de navegación- aportando facilidad de uso y comodidad a los conductores y pasajeros. "Creemos que nuestro trabajo continuo con Google y Qualcomm Technologies es fundamental para redefinir las experiencias en el vehículo, lo que nos permite ofrecer funciones y capacidades avanzadas para mejorar las experiencias de conductores y pasajeros", añade Cammal.
Como solución basada en inteligencia artificial (IA) escalable anunciada para la industria de automoción, las plataformas Snapdragon de tercera generación están diseñadas para transformar las experiencias en el vehículo, admitiendo niveles más altos de cómputo e inteligencia necesarios para las capacidades avanzadas que se presentan en los vehículos de próxima generación. que incluyen experiencias de inteligencia artificial altamente intuitivas para la asistencia virtual en el automóvil, interacciones naturales entre el vehículo y el conductor y casos de uso de seguridad contextual.
El habitáculo digital del Mégane E-TECH Electric funciona con el sistema operativo Android Automotive (AAOS) y utiliza la tecnología de Google para llevar un nuevo nivel de inteligencia a sus vehículos. Con Google integrado, el Mégane E-TECH Electric también contará con la ayuda de manos libres del Asistente de Google, mapas de navegación de posición precisa con Google Maps, así como un rico ecosistema de aplicaciones y servicios automotrices en Google Play que están conectados y se pueden actualizar.
Para mejorar aún más la experiencia de los conductores y pasajeros, el sistema multimedia de entretenimiento del nuevo Mégane E-TECH Electric incluirá aplicaciones y servicios de Google incorporados, no solo para proporcionar entretenimiento inteligente y aplicaciones para el cliente en el vehículo (como Google Assistant, Google Maps y Google Play), sino también para mantener el vehículo actualizado con las últimas tendencias digitales.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.