Motortec Madrid promocionará su próxima edición, que tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA MADRID, del 20 al 23 de abril de 2022, en uno de sus mercados prioritarios, el portugués. En concreto, el salón
español dispondrá de un stand, en la séptima edición de Expomecánica, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en la ciudad de Oporto.
Además, el director de IFEMA Motor & Mobility, David Moneo, y el gerente comercial de Motortec Madrid, Francisco Javier Sainz de Andino, realizarán, el día 15, a las 11:00 horas, una presentación del certamen madrileño, que recupera su celebración presencial. Motortec Madrid sigue trabajando intensamente para configurar una potente cita despertando una gran expectación en la industria ibérica de la posventa de automoción y que se proyecta, además de Portugal, en la cuenca mediterránea.
Motortec, que habitualmente cuenta con una elevada participación portuguesa, contará con el renovado apoyo de la Asociación Nacional de Empresas de Comercio y de Reparación del Automóvil Portuguesa, ANECRA; ACAP, la Asociación del Automóvil de Portugal, y su División de Posventa de Automoción Independiente, DPAI. Todas entidades, que se unen al compromiso de sus homólogas en España, contribuyen a la consolidación del certamen madrileño como la principal feria del sur de Europa para componentes de automoción.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.