El paño de limpieza en el sistema de alquiler de MEWA funciona de forma cíclica. Los clientes alquilan el producto según sus necesidades, MEWA lo entrega en la fecha acordada y, tras su uso, los paños se depositan en el contenedor de seguridad SaCon, que la compañía recoge, lava y vuelve a entregar con paños limpios. Estos paños están disponibles para diversas aplicaciones: para la suciedad producida por aceites, grasas, pinturas y disolventes, así como para la limpieza suave de superficies sensibles.
MEWA también se mueve digitalmente. Los transportistas del servicio están equipados con ordenadores móviles que les permiten registrar directamente las consultas, los cambios o las reclamaciones que necesiten realizar los clientes. La información recogida se envía en tiempo real a la base de datos central de MEWA, lo que permite optimizar la logística desde el punto de vista ecológico y económico. Los 'minions'. como los denomina la compañía, se mantienen en constante movimiento.
La gama de paños reutilizables de MEWA está orientada a diferentes usos y ofrece un rendimiento de limpieza óptimo para la industria, la producción, los talleres y la artesanía. Esto es gracias a los ‘minions’, los pequeños ayudantes ─en este caso textiles─ de los que ninguna empresa quiere prescindir. Desde la compañía argumentan que todavía hay muchas empresas que utilizan productos desechables. Esto no es sostenible ni económico. La empresa lleva 113 años ofreciendo paños de limpieza en un servicio de alquiler, lo que la convierte en pionera del textilsharing.
Los paños de limpieza, especialmente duraderos, pueden lavarse y reutilizarse hasta 50 veces. Textilsharing significa disponer de paños de limpieza siempre que se necesiten, en régimen de alquiler en lugar de compra. Un sistema de circuito cerrado como el que ofrece MEWA con su sistema de paños de limpieza tiene un mejor equilibrio ecológico en todo el flujo de trabajo que los paños desechables o el papel de limpieza. Además, en comparación con el uso de papel, el tiempo de limpieza se reduce hasta un 35 %.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.