Mazda North America Operations ha presentado el CX-50, el nuevo SUV diseñado exclusivamente para el mercado norteamericano. Será el primer modelo de la marca japonesa construido en la nueva planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama. La producción de este modelo está programada para comenzar en enero de 2022.
MTM es una empresa conjunta al 50% entre los dos fabricantes de automóviles asiáticos con una capacidad anual de 300.000 vehículos (150.000 cada uno). MTM se ha concebido como parte de una colaboración más amplia entre Mazda y Toyota que incluye el desarrollo compartido de tecnología para vehículos eléctricos, automóviles conectados y sistemas de seguridad avanzados.
El Mazda CX-50 se unirá a la gama estadounidense por encima del Mazda CX-5. Al compartir plataforma con los Mazda 3 y el CX-30, el último SUV de Mazda inicialmente estará propulsado por uno de los dos motores de gasolina Skyactiv-G 2.5, y la electrificación lo seguirá. Cuenta con el último sistema i-Activ AWD y el Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), que ofrece diferentes modos de manejo para diversas condiciones. El exterior enfatiza sus capacidades todoterreno mejoradas, al igual que el diseño y la calidad de la cabina, que incorpora un techo corredizo panorámico.
El modelo completamente nuevo se adelanta a dos SUV crossover más grandes que se lanzarán en Europa durante los próximos dos años. El Mazda CX-60 con dos filas de asientos y el Mazda CX-80 de tres filas marcarán la introducción de los sistemas de propulsión híbridos enchufables de gasolina y electricidad en Europa. Combinando alto rendimiento y bajas emisiones, también habrá un motor de encendido por compresión de seis cilindros en línea Skyactiv-X de nueva generación y un diésel Skyactiv-D con sistemas híbridos suaves de 48V.
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).
Jochen Tueting lidera la estrategia europea de Chery, un referente en la exportación de modelos chinos a diversos mercados a nivel mundial. Con un centro de I+D en Alemania, Chery espera impulsar su proyección en Europa a lo largo de 2025.
La Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil (CLEPA) ha acogido con satisfacción la iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de organizar el Diálogo Estratégico para el Futuro de la Industria del Automóvil y el anuncio del próximo Plan de Acción.
Creaform ha obtenido las certificaciones ISO 27001, ISO 14001 y TISAX, hito que subraya el compromiso de la empresa con los más altos estándares de seguridad de la información, gestión medioambiental y cumplimiento de los requisitos de seguridad específicos del sector.
Omron Corporation ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un índice de referencia reconocido a nivel mundial que evalúa y clasifica a las empresas en función de su rendimiento en materia de sostenibilidad.