Honda ha presentado a escala global su portafolio de Tecnologías de Seguridad Avanzadas del Futuro que enfocadas a lograr el objetivo de "cero muertes en accidentes de motocicletas y automóviles Honda a nivel mundial para el año 2050" utilizando dos tecnologías clave. Uno de ellos es la primera Tecnología Inteligente de Asistencia al Conductor, impulsada por inteligencia artificial (IA), que ofrece una asistencia adaptada a la capacidad y situación de cada individuo y estádiseñada para reducir errores y riesgos de conducción Safety Network Technology (conocida como Safe & Sound Network Technology) , que conecta a todos los usuarios de la vía, tanto personas como productos de movilidad, haciendo uso de las telecomunicaciones, lo que permite predecir los posibles riesgos y ayudar a las personas a evitarlos antes de que ocurra un accidente.
En su búsqueda por lograr una sociedad libre de accidentes, Honda ampliará la introducción del recientemente anunciado Honda Sensing 360, un sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor que se incorporará a todos los modelos que salgan a la venta en los principales mercados en 2030. Además, Honda continuará sus esfuerzos para ampliar la aplicación de la función de detección de motocicletas y mejorar aún más las funciones de su sistema ADAS (Sistema avanzado de asistencia al conductor).
Honda ha desvelado los factores que subyacen a los errores humanos en su estudio basado en resonancias magnéticas funcionales del cerebro humano y el análisis de comportamientos proclives a asumir riesgos. El sistema presupone predictores de errores de conducción basados en la información obtenida a través de una cámara de monitorización del conductor y los patrones de las maniobras de conducción. Se está desarrollando esta tecnología para permitir que cada conductor pueda mitigar los errores de conducción y disfrutar de la movilidad sin el componente de ansiedad. Honda trabajará para que se puedan aplicar las tecnologías subyacentes durante la primera mitad de la actual década, con el objetivo de llegar a la aplicación práctica durante la segunda mitad de la década.
Con el objetivo de revelar las causas subyacentes de los errores de conducción que provocan ansiedad en los conductores, Honda ha llevado a cabo iniciativas de investigación y desarrollo de "tecnologías que entienden a las personas", con un método original que utiliza resonancias magnéticas funcionales o resonancia magnética funcional. Además de las tecnologías para comprender el comportamiento humano y las condiciones que Honda ha acumulado hasta la fecha, la "Tecnología inteligente de asistencia al conductor" que se ha desvelado hoy, la tecnología pionera en este ámbito , utiliza sensores y cámaras ADAS para reconocer los Riesgos que hay en los alrededores del vehículo, lo que permite que la IA detecte los riesgos de conducción posibles . Al mismo tiempo, la IA determinará las maniobras de conducción óptimas en tiempo real y ofrecerá asistencia adaptada al estado cognitivo y la situación de tráfico de cada conductor individual.
Gracias a las funciones de asistencia a la conducción de última generación que está investigando y desarrollando actualmente Honda, su intención es ofrecer el valor novedoso que comporta una seguridad y tranquilidad "sin errores" que se adaptan a las maniobras de conducción ya la situación de cada conductor individual, y les aleja de cualquier riesgo posible .
Cero errores en las maniobras de conducción (asistencia operativa): el vehículo ofrece asistencia basada en IA para reducir los desvíos y evitar el retraso en las operaciones
Cero errores de supervisión o predicción (asistencia cognitiva): el vehículo comunica los riesgos estímulos visuales, táctiles y auditivos.
Tecnologías en fase de I + D: indicador de riesgo, control del cinturón de seguridad y audio 3D
Cero errores debidos a despistes y conducción imprudente (asistencia a la concentración): el vehículo ayuda a reducir la fatiga o somnolencia del conductor
Keiji Ohtsu, presidente y director representante de Honda R&D, ha declarado que "Honda, en su afán de eliminar completamente los riesgos de movilidad para todos aquellos que comparten la carretera, ofrecerá seguridad y tranquilidad a todos y cada uno de los conductores como un nuevo valor añadido. Al aplicar nuestras tecnologías de seguridad, que personaán dicho nuevo valor añadido, Honda seguirá esforzándose en la consecución de "cero víctimas por accidentes de tráfico" en los que estén implicados motocicletas o automóviles Honda para 2050. Aceleraremos aún más las iniciativas público privadas-ya nivel de la industria para conseguir una sociedad sin colisiones en la que todos los usuarios de la carretera se cuiden entre sí y la libertad de movimiento sea posible".
Un proyecto que resucita la marca en colaboración con el constructor chino Chery.
La feria, que reúne los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, ha servido una vez más como motor de oportunidades para la industria manufacturera. En concreto, ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes, la realización de 58.424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras.
Industrias Alegre ha recibido el premio Advanced Manufacturing a la categoría “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción” por las innovaciones aplicadas en el proceso de fabricación de un módulo para baterías.
CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Con el objetivo de contribuir a la transformación de la movilidad en España, y en el marco del congreso Global Mobility Call, se ha celebrado el acto de lanzamiento del Ecosistema de Innovación MOVINN.