ZEISS, referente global en el mundo de la metrología dimensional e inspección de piezas, se anticipa a los requerimientos de los OEMs con el lanzamiento a nivel mundial del Volumax 9 Titan. Se trata de un equipo de Rayos X concebido para la inspección en 3D de baterías de vehículo, y que se basa en el uso de la tecnología de tomografía computarizada.
Se trata de un producto compacto, robusto y fácil de emplear, con unas medidas de 2750 x2 350 x 1750 mm. Su elevada potencia de penetración permite inspeccionar las celdas y módulos de baterías, mientras que su alta seguridad maximiza la productividad y reduce los tiempos de ciclo.
El Volumax 9 Titan permite inspeccionar las celdas y módulos de baterías. Foto. ZEISS
Además de este producto, ZEISS ha lanzado el Metrotom 1, un equipo de acceso a la tomografía, que está pensado no solo para OEMs o Tier 1, sino para cualquier actor de la cadena de valor.
Tanto desde su sede central en Tres Cantos (Madrid) como en su laboratorio completamente equipado en Abrera (Barcelona), ZEISS ofrece servicios de tomografía, con los equipos Metrotom 1500 y Metrotom 800, microscopía, medición tridimensional industrial, soporte de software y mantenimiento a la industria de automoción en la península ibérica.
Carles Navarro, director general en España, destaca el papel del Hub Digital ubicado en Madrid.
El mercado de turismos nuevos registra 116.725 nuevas unidades en marzo, lo que supone un incremento del 23,2% respecto al mismo mes de 2024. Hay que destacar que este mes ha contado con dos días laborales más que 2024, debido a la celebración de Semana Santa en marzo de ese año.
En Hannover Messe 2025, las dos compañías han anunciado la formación de Accenture Siemens Business Group, un grupo de trabajo que contará con 7.000 profesionales con experiencia en fabricación y TI a nivel mundial.
Itercon, empresa de alta especialización en el diseño y construcción de proyectos industriales, perteneciente a Grupo Cyclus, ha designado a Alejandro Gallego nuevo director general.
Grupo Álava ha presentado en un roadshow que ha recorrido varias ciudades españolas el DS-Showcar, un vehículo BMW híbrido para pruebas dotado de diversas tecnologías de medición de sistemas de vehículos eléctricos y autónomos.