Stellantis y Factorial Energy han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con el fin de avanzar en la tecnología de las baterías de alta tensión de electrolito sólido de Factorial. Dicha tecnología permite eliminar las principales barreras que afrontan los clientes a la hora de obtener vehículos eléctricos: la autonomía y la seguridad.
Factorial ha desarrollado la tecnología FEST (Factorial Electrolyte System Technology), que utiliza un material de electrolito sólido exclusivo que permite un rendimiento seguro y fiable de las células de los electrodos de alta tensión y alta capacidad y que ha sido validada en células de 40 Ah que pueden funcionar a temperatura ambiente. Más segura que la tecnología convencional de iones de litio, la tecnología FEST permite incrementar la autonomía y es fácilmente integrable en la infraestructura existente de fabricación de baterías de iones de litio.
"Es un gran honor asociarse con Stellantis, un actor principal de la movilidad en Europa y que posee algunas de las marcas de automóviles más emblemáticas del mundo", ha declarado Siyu Huang, cofundador y CEO de Factorial Energy. "Es, para nosotros, una oportunidad increíble de acelerar la adopción de nuestra tecnología de baterías de electrolito sólido, eficaz y segura, en los diferentes mercados”.
Stellantis anunció en su EV Day de julio de 2021 su objetivo de introducir su primera tecnología de baterías de electrolito sólido competitiva antes de 2026.
Mercedes-Benz Group ha conseguido su mejor trimestre del año en ventas en el cuarto trimestre, con 625.800 turismos y furgonetas en el periodo de octubre a diciembre. Las ventas de todo el año 2024 alcanzaron los 2.389.000 turismos y furgonetas en un entorno de mercado mundial difícil.
El modelo, fabricado en Rumanía, incorpo
H2B2 es una compañía tecnológica que desarrolla sistemas de producción de hidrógeno basados en la electrólisis del agua PEM. Se trata de una compañía de base tecnológca, constituida en 2016 y presente en Estados Unidos, España y Reino Unido.
Volkswagen Navarra ha terminado 2024 como la cuarta fábrica mundial por volumen de producción de las diecisiete de la marca Volkswagen, tan sólo por detrás de Wolfsburg (Alemania), Puebla (México) y Bratislava (Eslovaquia).
Fue recibido por el presidente de EBRO, Pedro Calef; el presidente de EV Motors, Rafael Ruiz;y Bynn Xiao, CEO de la compañía fruto de la joint venture de la española EV Motors y la china Chery.