Bridgestone ha sido seleccionado como proveedor de neumáticos para el Audi Q4 e-tron, el primer SUV compacto totalmente eléctrico del fabricante alemán. El fabricante ha desarrollado unos neumáticos de verano diseñados a medida y con la tecnología Enliten, que “reduce la resistencia a la rodadura de las cubiertas hasta en un 30% y el peso hasta en un 20% con el fin de ampliar el rango de conducción de los vehículos eléctricos, así como reducir el impacto medioambiental gracias a una mayor productividad de los recursos”, informa la compañía.
Según Bridgestone, estos neumáticos de verano, fabricados a medida, "ofrecen un rendimiento de resistencia a la rodadura que supera el umbral de la etiqueta A de la UE sin comprometer la estabilidad en carretera, lo cual es crucial teniendo en cuenta la pesada carga en un vehículo de tracción trasera”.
El Audi Q4 e-tron, con neumáticos de verano Bridgestone Turanza ECO y neumáticos de invierno Blizzak LM005, desarrollados y fabricados a medida en Europa, ya está disponible en el mercado europeo.
Bridgestone considera la movilidad eléctrica como una gran oportunidad para reducir las emisiones de
CO2 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental, y se
enorgullece de colaborar con Audi ayudando a acelerar el futuro eléctrico.
El Centro Español de Plásticos celebró un webinar con este enfoque, con la participación de Yeliz Albrechtsen, ingeniera para Aplicación de Materiales Sostenibles de Ford Otosan.
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.