El equipo de desarrollo de Lexus ha ideado para el concepto ROV (recreational off-highway vehicle, por sus siglas en inglés), que “ofrece una experiencia premium a aquellos conductores deseosos de descubrir con elegancia y estilo el lado salvaje de la naturaleza. un vehículo que queda bien en cualquier espacio natural”, indica la compañía. El coche exhibe el sello distintivo de un vehículo todoterreno, con suspensión al descubierto, jaula protectora y robustos neumáticos aptos para conducir por caminos abruptos y embarrados. Sus dimensiones son: 3.120 mm (largo), 1.725 mm (ancho), 1.800 mm (alto).
Los diseñadores de Lexus han creado una carrocería capaz de proteger a los pasajeros, que incorpora la popular rejilla de Lexus y mantiene un recorrido suficiente para la suspensión delantera. Además, los guardabarros delanteros han sido diseñados para proteger a los ocupantes del barro y la gravilla del terreno.
La pintura de bronce oscuro se ha trabajado con sumo cuidado, al igual que la ligera carrocería y la suspensión diseñadas en beneficio tanto de la comodidad como de la diversión propia de una conducción todoterreno. Por su parte, el interior – basado en el concepto Tazuna – presenta un simple contador que lee al instante la información que el conductor precisa mientras se concentra en la conducción.
El nuevo concepto exhibe un volante de cuero y un pomo esculpido de la palanca de cambios, además de los asientos, tapizados en cuero sintético resistente y duradero, que incorporan elementos de suspensión que suavizan el traqueteo del viaje. El ROV de Lexux, con propulsión de hidrógeno, “es el resultado de la ambición de Lexus de conservar el auténtico placer de conducir de un todoterreno en la futura sociedad baja en carbono. Para poner en marcha esta maravilla de la diversión todoterreno, el motor de hidrógeno de 1.0 litros funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno. Y lo que es aún más importante, el nuevo motor de hidrógeno de Lexus produce cerca de cero emisiones, al ser insignificante la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción”, confirma el fabricante.
En este sentido, Spiros Fotinos, head of Lexus Europe, añade “este ROV es la respuesta de Lexus a la creciente pasión por la naturaleza y al espíritu aventurero de nuestros clientes. Como concepto, fusiona nuestro deseo de desarrollar también vehículos orientados a determinados estilos de vida, basados en nuestra continua investigación en nuevas tecnologías, dirigidas a alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono de la corporación. Ofrecemos un concepto que garantiza una experiencia de conducción apasionante con emisiones casi nulas gracias a su motor impulsado con hidrógeno”.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.