La planta de TotalEnergies Polymer en Feluy, Bélgica, ha iniciado recientemente la producción de una nueva familia de polímeros de alto rendimiento, que ha requerido la puesta en marcha de un nuevo reactor en su unidad de polipropileno. La compañía está aumentando su producción de grados que cumplen con los más altos estándares de calidad y requisitos técnicos de los mercados especializados, incluidos los de los sectores médico y de automoción.
Desde Total Energies subrayan que gracias a sus múltiples propiedades, como la ligereza, la impermeabilidad o la resistencia, los plásticos se han convertido en parte integral de nuestro día a día. En el sector de la automoción, por ejemplo, el uso de polímeros en sustitución del metal contribuye a reducir el peso total de los vehículos, lo que permite reducir las emisiones de CO 2 hasta en un 10 %, apuntan fuentes de la multinacional. En el sector médico, los polímeros también juegan un papel crucial en el suministro de medicamentos, en particular al garantizar su protección y embalaje.
Valérie Goff, vicepresidenta sénior de polímeros de TotalEnergies, ha declarado que "La puesta en marcha de este nuevo reactor en Feluy nos permitirá satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes, incluidos los mercados de especialidad médica y automotriz, de polímeros cada vez más eficientes que contribuyan a reducir la huella de carbono de las aplicaciones de uso final”.
El Centro Español de Plásticos celebró un webinar con este enfoque, con la participación de Yeliz Albrechtsen, ingeniera para Aplicación de Materiales Sostenibles de Ford Otosan.
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.