La planta de TotalEnergies Polymer en Feluy, Bélgica, ha iniciado recientemente la producción de una nueva familia de polímeros de alto rendimiento, que ha requerido la puesta en marcha de un nuevo reactor en su unidad de polipropileno. La compañía está aumentando su producción de grados que cumplen con los más altos estándares de calidad y requisitos técnicos de los mercados especializados, incluidos los de los sectores médico y de automoción.
Desde Total Energies subrayan que gracias a sus múltiples propiedades, como la ligereza, la impermeabilidad o la resistencia, los plásticos se han convertido en parte integral de nuestro día a día. En el sector de la automoción, por ejemplo, el uso de polímeros en sustitución del metal contribuye a reducir el peso total de los vehículos, lo que permite reducir las emisiones de CO 2 hasta en un 10 %, apuntan fuentes de la multinacional. En el sector médico, los polímeros también juegan un papel crucial en el suministro de medicamentos, en particular al garantizar su protección y embalaje.
Valérie Goff, vicepresidenta sénior de polímeros de TotalEnergies, ha declarado que "La puesta en marcha de este nuevo reactor en Feluy nos permitirá satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes, incluidos los mercados de especialidad médica y automotriz, de polímeros cada vez más eficientes que contribuyan a reducir la huella de carbono de las aplicaciones de uso final”.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.