A medida que aumenta la tendencia a la electrificación, también lo hace la oferta de vehículos eléctricos de los fabricantes de automóviles en términos de diferentes plataformas y alcance de las prestaciones. Para ayudar a ampliar las posibilidades, BorgWarner ha proporcionado su calentador de refrigerante de alto voltaje (HVCH) para la arquitectura totalmente eléctrica del iX e i4 del Grupo BMW. La solución controla la gestión térmica de la batería y la calefacción del habitáculo y contribuye a mejorar significativamente la autonomía y la durabilidad de la batería.
"Durante más de 20 años hemos cooperado con éxito con el Grupo BMW, proporcionándoles numerosas soluciones para vehículos de combustión", explica Joe Fadool, presidente y director general de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems. "Estamos especialmente satisfechos de apoyar también su línea de vehículos eléctricos premium, contribuyendo al avance de la movilidad futura y a un medio ambiente más limpio".
Generalmente disponible en variantes de potencia de 3 a 10kW para rangos de operación entre 250 y 500V, el HVCH tiene una alta densidad de potencia térmica y, gracias a su baja masa térmica y su alta eficiencia, permite tiempos de respuesta rápidos cuando se calienta. Los componentes clave del HVCH son los elementos calefactores de película gruesa (TFE) de acero inoxidable, que se alojan en una sólida fundición de aluminio que ofrece blindaje electromagnético y resiste los choques térmicos, las vibraciones y las tensiones mecánicas. La robustez del TFE proporciona una mayor vida útil al producto.
Como parte de su iniciativa Charging Forward, BorgWarner está acelerando la estrategia de electrificación de la empresa y ha anunciado planes para aumentar los ingresos de los vehículos eléctricos hasta aproximadamente el 45% en 2030, junto con el compromiso de lograr la neutralidad del carbono en 2035.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.