Entre los numerosos sistemas de asistencia a la conducción disponibles en los nuevos Citroën C4 y ë-C4 100% eléctrico el Highway Driver Assist tiene la misión de gestionar la velocidad y la trayectoria manteniendo el vehículo en el carril por el que se circula. Este exclusivo sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 forma parte de las últimas 20 tecnologías de última generación que en los dos modelos tienen la misión de garantizar la seguridad a bordo y aumentar el confort durante los viajes.
Las nuevas tecnologías disponibles en el Nuevo Citroën C4 y Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, modelos fabricados en Madrid en exclusiva mundial, respaldan la vocación original de la marca: llevar el bienestar y la seguridad al volante a un nivel exclusivo.
La función highway driver assist regula de forma independiente la velocidad y la trayectoria del coche, manteniéndolo dentro del carril. Técnicamente está pensado como un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, y en la práctica el conductor delega parcialmente la conducción al coche, con el fin de reducir el estrés al volante y poder concentrarse en la carretera.
Para alcanzar estos objetivos, los modelos Citroën cuentan con una cámara de vídeo capaz de reconocer las líneas continuas y discontinuas del asfalto que analiza constantemente las imágenes captadas. En particular, el sistema highway driver assist asocia el control de crucero adaptativo con función Stop & Go al aviso activo de salida involuntaria de carril.
Este avanzado sistema, que actúa sobre el acelerador, el freno y la dirección para velocidades entre 30 y 180 km/h, deja al conductor la posibilidad de elegir entre 3 niveles distintos de distancia con respecto al vehículo que le precede. El mismo sistema regulará y gestionará la velocidad y la trayectoria, dejando al conductor la posibilidad de recuperar el control en cualquier momento, mediante el volante o el freno.
Incluso en los molestos atascos que se producen por ejemplo puntualmente debido a obras, el sistema gestiona estas situaciones de forma autónoma, deteniendo el coche y reanudando automáticamente la marcha tras un tiempo de parada inferior a tres segundos. Esta tecnología se ofrece en el Nuevo Citroën C4 en combinación con el cambio automático EAT8, en el Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, y estará disponible también en el nuevo SUV Citroën C5 Aircross con cambio automático de 8 velocidades, en los nuevos SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid y Citroën C5 X.
El Centro Español de Plásticos celebró un webinar con este enfoque, con la participación de Yeliz Albrechtsen, ingeniera para Aplicación de Materiales Sostenibles de Ford Otosan.
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.