Mazda Motor Corporation ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2021. En este documento la compañía ha formulado su política básica de sostenibilidad y ha identificado las cuestiones sociales que deben abordarse a través de la actividad de la empresa, relacionándolas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas.
En respuesta a las exigencias de la actual transformación de la industria del automóvil, representada por CASE (tecnología conectada, tecnología de conducción autónoma, servicios compartidos y tecnología de electrificación en sus siglas en inglés), Mazda reforzará los lazos con sus socios actuales y seguirá explorando nuevas asociaciones, incluso fuera de la industria del automóvil.
A partir de ahora, la empresa llevará a cabo iniciativas para abordar ocho temas de sostenibilidad bajo tres pilares fundamentales: Tierra, Personas y Sociedad. Mazda emprenderá todas ellas con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050.
Las iniciativas para abordar los temas relacionados con la Tierra tienen como objetivo la neutralidad de carbono para 2050, y la circularidad de recursos. Para lograr el objetivo de la neutralidad en carbono, Mazda reconoce la importancia de reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida del vehículo. Por este motivo, la empresa ha impulsado un enfoque multisolución que le permite ofrecer diferentes tecnologías en consonancia con las fuentes de energía y los métodos de generación de energía de cada región, tanto desde la perspectiva del pozo a la rueda como de la evaluación del ciclo de vida (LCA).
En el ámbito de la fabricación y la logística, el Grupo Mazda se esfuerza por maximizar el valor energético y la diversificación de la energía, con el objetivo de lograr la reducción de las emisiones totales de CO2 de las plantas y las operaciones logísticas. En el contexto de la circularidad de recursos para hacer realidad una sociedad orientada al reciclaje, Mazda ha puesto en marcha varias iniciativas basadas en las 3R -reducir, reutilizar y reciclar- para fomentar la reutilización del agua, el plástico y otros recursos en cada fase del ciclo de vida de un vehículo. Mientras tanto, se espera que los esfuerzos por hacer más eficientes los procesos permitan reducir significativamente las pérdidas de energía y recursos en toda la cadena de suministro.
Mazda reconoce que las personas son su recurso más importante. Por ello, pretende mejorar la satisfacción laboral de los empleados fomentando un clima corporativo que respete los diferentes talentos y valores. Para Mazda, la diversidad y la inclusión son elementos clave para aumentar al máximo el potencial de sus empleados. Esto conduce a la innovación en productos y servicios para nuestros clientes, permitiéndoles crear vínculos especiales con Mazda, su enfoque centrado en el ser humano les ofrece una experiencia de marca única en cada etapa de la propiedad del coche.
Para promover una sociedad sin accidentes de tráfico, Mazda se ha esforzado por desarrollar tecnologías en línea con la filosofía de seguridad proactiva del grupo. La compañía adopta su estrategia de bloques de construcción en el desarrollo de tecnologías de seguridad.
El bloque base comprende las tecnologías de seguridad básicas, como la posición ideal de conducción y la disposición de los pedales, la visibilidad y la interfaz hombre-máquina. El bloque intermedio constituye el i-Activsense de Mazda, un conjunto de tecnologías de seguridad avanzadas desarrolladas para ofrecer coches más seguros y fiables a un mayor número de clientes. El bloque superior es el Concepto Mazda Co-Pilot; una tecnología avanzada de apoyo a la conducción que reducirá el riesgo de accidentes y daños al conductor, así como a los vehículos circundantes y a los peatones.
Además, Mazda aprovechará al máximo las tecnologías disponibles para el automóvil y la conectividad para seguir cultivando las conexiones entre las personas, y entre estas y la sociedad, construyendo así un modelo de contribución social que ofrecerá una movilidad segura y sin restricciones a las personas de todo el mundo.
En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.
En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.
Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.
Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI.
De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.