Mapfre se ha adherido Allied Partner a Global Mobility Call, el proyecto de Ifema Madrid y Smobhub para posicionar a España como hub internacional de la movilidad sostenible y que será una cita imprescindible para agentes implicados y líderes en el desarrollo de una movilidad segura, inclusiva y sostenible.
El evento se realizará del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un sólido respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, lo que asegura un enfoque holístico con todos los agentes interconectados para lograr que la movilidad sostenible tenga impactos sociales, económicos y medioambientales beneficiosos.
IFEMA MADRID albergará los stands de instituciones y empresas en cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.
Asimismo, su realización se da en un contexto de crisis de salud, de emergencia climática, desigualdad y retos económicos, ante lo que emergen los Planes de Recuperación como una oportunidad para aprovechar las ventajas de la movilidad sostenible. La aseguradora Mapfre impulsa la movilidad sostenible a través de diferentes vertientes que inciden en sistemas y servicios al alcance de las personas, como es el trabajo desde su centro de I+D, Cesvimap, para la reducción de los niveles de emisiones contaminantes abordando el estudio de vehículos electrificados y tendencias como el sharing (tanto en turismos como en ciclomotores y vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos).
Asimismo, mediante su centro autorizado para el tratamiento de vehículos fuera de uso, CESVIrecambios, se descontamina y extraen todos los componentes peligrosos de los vehículos una vez que han terminado su vida útil y se recuperan materiales para reutilización. Con ello, se aboga por la economía circular y se devuelve al principio del ciclo de vida, como mínimo, un 85% del peso del vehículo y además se contribuye, sin duda, a dar más vida a nuestro planeta.
Desde el ámbito de negocio, la nueva póliza para vehículos eléctricos e híbridos enchufables Gama Cambio incorpora coberturas ad hoc y ofrece para sus clientes vehículos de sustitución Zero emisiones, utilizando cada vez más vehículos taller cien por cien eléctricos y grúas híbridas para prestar asistencia en carretera. Como medidas internas para los empleados, destaca las alternativas al transporte privado, como rutas de autobuses, y la reducción de los viajes de negocio; proporciona puestos gratuitos de recarga eléctrica de automóviles, aparcamientos para bicicletas, fomentando su uso, e incentiva el vehículo compartido, a la vez que impulsa la formación medioambiental entre sus empleados.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.