La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) se ha adherido como organización colaboradora a la celebración de Global Mobility Call, el proyecto de Ifema Madrid y Smobhub promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Con esta adhesión, la Sernauto reafirma su apuesta por la movilidad sostenible y su compromiso con los objetivos de este congreso, que se realizará del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un fuerte respaldo institucional y empresarial, así como una participación transversal de sectores interesados en que la transición hacia una movilidad más sostenible genere beneficios sociales, económicos y medioambientales.
El sector que representa Sernauto, como responsable de más del 75% del valor final del vehículo, está inmerso en la llamada Industria 4.0 sostenible hacia la neutralidad climática y poniendo en marcha mecanismos de transición justa que no dejen a nadie fuera, y destacan numerosas acciones para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En sintonía con sus homólogos europeos y con la regulación en España, SERNAUTO apoya a la industria y a sus procesos de fabricación para llegar a ser, en 2050, neutral en cuanto a las emisiones de carbono, como se observa en el Libro Blanco “Contribución de la industria de componentes de automoción al desarrollo sostenible. Palancas para impulsar la Agenda 2030”, que precisa cómo el aumento del uso de electricidad renovable, así como en la mejora de la eficiencia energética o programas para compensar las emisiones CO2 de los procesos industriales.
Asimismo, el cumplimiento de los requisitos para el uso de materias primas, la innovación continua para mejorar los procesos o el mejor uso de los recursos utilizando proveedores locales para acortar las rutas de transporte son sólo algunas de las diversas medidas aplicadas como parte de un compromiso activo. La asociación también lidera iniciativas para dar respuesta a los retos que se plantean en el ecosistema de la movilidad sostenible, como son la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad – Move to Future, que coordina a más de 100 entidades públicas y privadas para la presentación de proyectos a los fondos europeos contemplados dentro del plan Next Generation de la Unión Europea.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.