El presidente de amec, Pere Relats; y el presidente del Centre d’Estudis i Assessorament Metallúrgic (CEAM), Jaume Alsina; han firmado un acuerdo para impulsar la colaboración y la transferencia de conocimiento entre las empresas de ambas comunidades empresariales. El objetivo es incentivar la competitividad industrial y promover la innovación de las empresas que las integran.
Para ello, desarrollarán acciones conjuntas, como eventos, formaciones y proyectos, entre los cuales se incluyen encuentros durante este año entre las empresas en los que intercambiarán sus conocimientos y experiencias en aspectos de su máximo interés. Concretamente, algunos temas en los que se centrarán las sesiones de networking serán las inversiones en el exterior, cómo realizar prospectiva industrial para anticiparse a los riesgos y aprovechar oportunidades, así como aspectos relacionados con el talento y la Industria 4.0.
“Nuestra comunidad de empresas quiere ir más allá y conocer de cerca las experiencias de otras realidades industriales. Relacionarnos con todo el ecosistema industrial nos permite evolucionar, crecer juntos”, ha explicado el presidente de amec, que ve en el acuerdo con CEAM una forma “totalmente apropiada de dar respuesta a esta inquietud”.
El presidente del CEAM considera que la colaboración entre ambas entidades es completamente natural ya que “tenemos inquietudes similares y una larga trayectoria en el mundo industrial, lo que ha sido la base para la identificación de sinergias y el diseño de un plan de actuaciones conjunto con voluntad de hacerlo crecer. Confiamos que este acuerdo será de gran valor añadido para nuestras empresas miembros”.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.