Mazda Motor Corporation ha anunciado su compromiso de conseguir que las fábricas de Mazda sean neutras en carbono en todo el mundo para 2035, apoyando el objetivo de que toda la cadena de suministro de Mazda sea neutra en carbono para 2050. El fabricante sostiene quees responsabilidad fundamental de todos los fabricantes de automóviles contribuir a frenar el calentamiento global, reduciendo las emisiones de CO2 en cada etapa de la producción de vehículos, incluyendo la fabricación, el transporte, el uso de los vehículos y el reciclaje.
Por ello, Mazda ha participado activamente en varias iniciativas de neutralidad de carbono. Para lograr la neutralidad de carbono en las fábricas de Mazda de todo el mundo en 2035, Mazda seguirá trabajando estrechamente con sus socios y se centra en tres áreas: conservación de la energía, cambio a energías renovables e introducción de combustibles neutros en carbono para el transporte interno.
La primera área se centra en los esfuerzos de conservación de la energía durante los procesos de fabricación de los vehículos, que emiten grandes cantidades de CO2. Esto incluye la reducción de la energía térmica mediante el desarrollo de pinturas de curado a baja temperatura y la mejora de la eficiencia de la conversión de energía mediante la optimización de la tecnología de procesamiento.
En cuanto a la segunda área, es decir, el cambio a la energía renovable, Mazda reconoce la importancia no sólo de dar pasos hacia la neutralidad del carbono de la empresa, sino también la de contribuir al crecimiento de la economía local donde se encuentran sus fábricas. Mazda participará de forma proactiva en los esfuerzos del Subcomité de Promoción de la Electricidad Neutral en Carbono de la región de Chugoku, cuyo objetivo es ampliar la oferta y la demanda de electricidad neutral en carbono en toda la región. Mazda también está estudiando varias formas de descarbonización, como la generación de energía baja en carbono en sus plantas y la adquisición de electricidad de proveedores de energía renovable.
En cuanto a la introducción de combustibles neutros en carbono, la tercera área, las actividades incluyen el trabajo de Mazda para utilizar combustible neutro en carbono para el transporte interno, en cooperación con el Consejo de Hiroshima para la Colaboración entre la Industria del Automóvil, la Academia y el Gobierno, que está promoviendo el uso práctico de los biocombustibles de nueva generación.
Además, Mazda aprovechará las iniciativas que se están llevando a cabo en Japón y las utilizará como base para implementar el enfoque óptimo para cada instalación fuera de Japón.
Las ventas de vehículos electrificados aumentan un 67,6% en marzo, con 17.814 ventas, que suponen el 13,15% del mercado, según datos de Anfac. En los tres primeros meses, se han registrado un total de 43.134 ventas, un 47,43% más que en 2024 y el 13% del mercado.
PFI Fersa Automotive junto con SEG Automotive aumentan su línea de productos ‘redrive’ con el lanzamiento de una nueva drive unit de alto voltaje remanufacturada para el Renault Zoe.
Las ventas de EBRO continúan creciendo exponencialmente imparable en nuestro país. Desde que empezó su comercialización la aceptación de la gama SUV de la firma española ha crecido hasta superar las 1.000 unidades.
Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA) ha sido inaugurada, como parte del compromiso y la inversión de Hyundai Motor Group en EE.UU. La ceremonia marca la finalización del mayor proyecto de desarrollo económico de la historia del estado de Georgia
DS Smith Tecnicarton, en su planta de Vigo y en colaboración con OPmobility, ha creado una nueva solución de embalaje para el transporte de depósitos de combustible para automóviles 100% en cartón ondulado.