Mazda Motor Corporation ha anunciado su compromiso de conseguir que las fábricas de Mazda sean neutras en carbono en todo el mundo para 2035, apoyando el objetivo de que toda la cadena de suministro de Mazda sea neutra en carbono para 2050. El fabricante sostiene quees responsabilidad fundamental de todos los fabricantes de automóviles contribuir a frenar el calentamiento global, reduciendo las emisiones de CO2 en cada etapa de la producción de vehículos, incluyendo la fabricación, el transporte, el uso de los vehículos y el reciclaje.
Por ello, Mazda ha participado activamente en varias iniciativas de neutralidad de carbono. Para lograr la neutralidad de carbono en las fábricas de Mazda de todo el mundo en 2035, Mazda seguirá trabajando estrechamente con sus socios y se centra en tres áreas: conservación de la energía, cambio a energías renovables e introducción de combustibles neutros en carbono para el transporte interno.
La primera área se centra en los esfuerzos de conservación de la energía durante los procesos de fabricación de los vehículos, que emiten grandes cantidades de CO2. Esto incluye la reducción de la energía térmica mediante el desarrollo de pinturas de curado a baja temperatura y la mejora de la eficiencia de la conversión de energía mediante la optimización de la tecnología de procesamiento.
En cuanto a la segunda área, es decir, el cambio a la energía renovable, Mazda reconoce la importancia no sólo de dar pasos hacia la neutralidad del carbono de la empresa, sino también la de contribuir al crecimiento de la economía local donde se encuentran sus fábricas. Mazda participará de forma proactiva en los esfuerzos del Subcomité de Promoción de la Electricidad Neutral en Carbono de la región de Chugoku, cuyo objetivo es ampliar la oferta y la demanda de electricidad neutral en carbono en toda la región. Mazda también está estudiando varias formas de descarbonización, como la generación de energía baja en carbono en sus plantas y la adquisición de electricidad de proveedores de energía renovable.
En cuanto a la introducción de combustibles neutros en carbono, la tercera área, las actividades incluyen el trabajo de Mazda para utilizar combustible neutro en carbono para el transporte interno, en cooperación con el Consejo de Hiroshima para la Colaboración entre la Industria del Automóvil, la Academia y el Gobierno, que está promoviendo el uso práctico de los biocombustibles de nueva generación.
Además, Mazda aprovechará las iniciativas que se están llevando a cabo en Japón y las utilizará como base para implementar el enfoque óptimo para cada instalación fuera de Japón.
En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.
En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.
Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.
Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI.
De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.