Sony Group Corporation y Honda Motor han anunciado que han firmado una joint venture para crear una nueva compañía que se dedicará a la venta de vehículos eléctricos de alto valor añadido y a la prestación de servicios para la movilidad. Este anuncio es la continuación y el resultado de la discusión de una alianza estratégica en el campo de la movilidad entre las partes, tal como se anunció en el comunicado de prensa conjunto titulado "Sony y Honda firman un memorando de entendimiento para una alianza estratégica en el campo de la movilidad" el 4 de marzo de 2022.
La nueva empresa tendrá como objetivo aunar las tecnologías de vanguardia en materia de medio ambiente y seguridad, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento, para hacer realidad una nueva generación de movilidad y servicios para la movilidad que estén estrechamente alineados con los usuarios y el medio ambiente, y que sigan evolucionando en el futuro.
Sony y Honda tienen previsto crear la nueva empresa en 2022 y comenzar la venta de vehículos eléctricos y la prestación de servicios para la movilidad en 2025. La creación de la nueva empresa y el inicio de la actividad están sujetos a las aprobaciones reglamentarias pertinentes.
"Basándonos en nuestra visión de "hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional", las iniciativas de Sony en el negocio de la movilidad se centran en las tres áreas de seguridad, entretenimiento y adaptabilidad. A medida que continuamos aprendiendo en estas áreas, nos complace haber conocido a un socio, Honda, con amplios logros y conocimientos globales, y firmar el acuerdo de empresa conjunta entre las dos compañías. De cara al futuro, pretendemos contribuir a la evolución de la movilidad combinando las tecnologías de vanguardia en materia de medio ambiente y seguridad, la capacidad de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con nuestra experiencia en tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento”, señala Kenichiro Yoshida, director ejecutivo Representativo, presidente y director General de Sony Group Corporation.
Por su parte, Toshihiro Mibe, director, presidente, representante ejecutivo y CEO de Honda Motor, comenta: "Honda sigue asumiendo nuevos retos en el campo del medio ambiente, la seguridad y otros campos avanzados con el fin de ser una fuerza impulsora del cambio social a través de la movilidad, y "convertirse en la potencia que apoya a las personas de todo el mundo que intentan hacer cosas basadas en su propia iniciativa". Estamos muy contentos de haber firmado un acuerdo de empresa conjunta con Sony, que tiene puntos fuertes en tecnología digital avanzada y comparte nuestro deseo de asumir nuevos retos. Desde que se anunció en marzo, muchas personas han expresado sus expectativas sobre esta empresa conjunta. En la nueva empresa, nos esforzaremos por crear un nuevo valor a través de la fusión que supone la combinación de nuestras diferentes industrias, así que les rogamos que esperen con interés los futuros desarrollos".
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.