Si la oferta del mercado de seguros de coches es amplia es porque cada uno de ellos se adapta a las características del vehículo y a las necesidades del propietario. No es lo mismo asegurar un coche nuevo regular que otro de más de 15 años y con un alto valor estimado.
Existen muchos tipos de pólizas de seguros de coche: de terceros, de terceros ampliado, a todo riesgo con y sin franquicia. Cada una cubre una necesidad específica según sea la naturaleza del vehículo.
Se detallan en:
Hay que saber que el seguro a terceros cubre como mínimo la responsabilidad civil, aunque puede extenderse a otros gastos. Por lo tanto, siempre es mejor contratar el seguro a terceros, a pesar de tener ya la responsabilidad civil obligatoria.
Generalmente, la prima del seguro aumenta a medida que el coche es más viejo, por lo que se recomienda elegir un seguro a todo riesgo si el vehículo tiene menos de 5 años de fabricación porque el precio es asequible. A partir de este momento, quizás sea interesante una póliza de terceros con coberturas ampliadas como el robo y el incendio, pero un seguro a terceros es más apropiado si ya tiene más de 10 años.
Las compañías aseguradoras ofrecen coberturas diferentes más o menos apropiadas, según sea el perfil del conductor. Por ello, el uso que se le da al coche ayuda a determinar el tipo de seguro a contratar.
Incluso hay coberturas según los trayectos que haces con frecuencia. Una de ellas es la asistencia en carretera, perfecta si viajas en carretera, lejos de la ciudad.
Es importante darse de alta como conductor autorizado si conduces con frecuencia el coche de tu pareja o tus padres porque es más económico a la hora de contratar una póliza independiente.
Las compañías aseguradoras dan con frecuencia promociones, pero recuerda buscar coberturas que realmente respondan a tu perfil para no contratar de más. También deberías considerar siempre la atención de la compañía, el trabajo en los talleres y el servicio prestado en general
Por último, conocer el valor venal del coche te ayudará a decidir el mejor presupuesto ya que varias coberturas están asociadas a este valor.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.