Después de más de 50 años trabajando en el sector de la industria de estampación, SANJO Fineblanking, es un referente a nivel mundial en la fabricación de componentes de precisión para el sector de la automoción, así como industria eléctrica y máquina herramienta. En los últimos años, la compañía ha experimentado grandes avances en la expansión internacional, irrumpiendo en el mercado americano gracias a las instalaciones en Virginia Beach (EEUU), y formando la primera alianza estratégica de Corte Fino conpresencia en América, Asia y Europa: FBA, Fineblanking Alliance.
Además, ha reforzado sus áreas de actividad en Europa invirtiendo en una nueva planta de más de 5.000 m2 con instalaciones de última generación, en Castellbisbal, Barcelona. La principal característica de esta planta se encuentra en la automatización de los procesos y la reducción de la interacción humana, tanto en la división de tratamientos térmicos con SANJO Heat Treatment como cabecera y que cuenta con hornos de última tecnología transfer atmosféricos como en la producción de piezas de corte fino, donde se han instalado líneas integradas desde el Corte Fino hasta el packaging para los nuevos proyectos de transmisiones híbridas.
Los próximos pasos de SANJO consistirán en centrarse en la fabricación de piezas para el coche eléctrico aprovechando la extensa experiencia como fabricante de matricería de precisión desde sus inicios en el sector de la estampación. Ello contribuirá al crecimiento sostenible de la empresa y garantizar un futuro alineado con las demandas del sector de la movilidad eléctrica a nivel mundial, aseguran fuentes de la compañía.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.