Sanjo tiene previsto invertir 3,15 millones de euros para ampliar su sede de fabricación norteamericana en Virginia Beach, en el estado de Virginia. La ampliación conservará 10 puestos de trabajo y creará 40 nuevos. "Sanjo está emocionado de ampliar y profundizar nuestras raíces en Virginia Beach", dijo Santiago Cruz, CEO del Grupo Sanjo. "Con la expansión, nuestro equipo hace crecer la cartera de Sanjo en Norteamérica y espera muchos años más de éxito".
La Autoridad de Desarrollo de Virginia Beach (VBDA) votó para conceder a Sanjo una subvención del Programa de Incentivos para el Desarrollo Económico (EDIP). La concesión del EDIP de Sanjo para la Fase II se basó en la creación y conservación de puestos de trabajo, además de la inversión de capital.
Sanjo evaluó otras opciones para la expansión en los Estados Unidos, incluido el traslado a Florida o Tennessee. En colaboración con la ciudad y la VBDA, optaron por permanecer en Virginia Beach y casi duplicar los metros cuadrados de su espacio actual. De este modo, se mantienen cerca de su principal cliente, STIHL, Inc. un importante fabricante local también ubicado en Virginia Beach.
"Estamos encantados de que Sanjo haya decidido seguir invirtiendo en Virginia Beach y ampliar su presencia aquí", señala Patrick Duhaney, administrador de la ciudad de Virginia Beach. "Sanjo ha sido un miembro valioso de nuestra comunidad empresarial desde que ubicó su sede norteamericana aquí en 2016. Esperamos su continuo crecimiento y nuestra asociación con ellos".
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.