real time web analytics
​Yaskawa presenta el nuevo Motoman GA50
Suscríbete

​Yaskawa presenta el nuevo Motoman GA50

MOTOMAN GA50 web
Nuevo robot Motoman GA50 de Yaskawa. Foto: Yaskawa
|

Yaskawa amplía su cartera de robots industriales con el Motoman GA50, un modelo especialmente diseñado para aplicaciones que requieren el máximo grado de precisión y exactitud de trayectoria. Con una carga útil de 50 kg y un alcance de 2.038 mm, el GA50 se caracteriza por su diseño fino y ergonómico, que permite poder ubicarlo cerca de la pieza mejorando la accesibilidad. El diseño compacto y las funciones avanzadas para evitar colisiones, que incluyen frenos en todos los ejes, con el control de robot múltiple, permiten utilizar hasta ocho robots (72 ejes) juntos para maximizar la productividad, al tiempo que minimizar los requisitos requerimientos de espacio.


Puede montarse con una amplia gama de cabezales láser, hecho que permite el mecanizado incluso de piezas grandes y que puedan moverse con precisión en los diferentes recorridos por encima de ellas. De este modo, el robot se puede mover haciendo círculos, curvas y recorridos rectos. 


El manipulador también garantiza precisión y exactitud de trayectoria en los movimientos lineales y circulares gracias a la caja de engranajes de precisión Sigma-7 de producción Yaskawa. La rigidez del brazo del robot es aproximadamente un 50% mayor que la de un robot manipulador Motoman de diseño similar. Por lo tanto, se pueden alcanzar altas velocidades y frecuencias de ciclo, incrementando así la producción. Como mejora adicional del diseño, el robot sólo necesita un único cable para conectarse al controlador de alto rendimiento YCR1000.


Esta nueva solución es especialmente adecuada para la soldadura 3D de contornos y piezas complejas, ya que cuenta con una repetibilidad de sólo +/- 0,015 mm.  Además, cumple con la clase de protección IP67, por lo que puede emplearse en entornos difíciles.  

   ​Yaskawa presenta su nueva plataforma de automatización i³ CONTROL
   ​Yaskawa Ibérica abre una nueva sede en Barcelona
   Yaskawa recibe dos premios “Red Dot" a los Motoman GP4 y SG400
Unnamed (1)

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.

Motortec 25 Gala 27

El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.

OneMillionMarkCrackedCurrentOpelCorsaanAbsoluteBestseller

El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior. 

Renault Design Centre Chennai

Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..

PC March 2025 1

En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.

Empresas destacadas